Agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN
PROCEDIMIENTO AGRARIO
CAPITULO l
1.1 Conciliación y arbitraje………………………………………………….
1.1.1 Conciliación…………………………………………………………………
1.1.2 Arbitraje……………………………………………………………………..
CAPITULO II
2.1 Disposiciones generales…………………………………………………
2.1.1 Juicio agrario………………………………………………………………
2.1.2 Resolución de controversia agraria
2.1.3 Supletoriedad
CAPITULO III3.1 Proceso del juicio agrario
3.1.1 Demanda
3.1.2 Requisitos de la demanda
3.1.3 Prevención de la demanda
3.2 Autos de radicación, desechamiento y prevención
3.3 Emplazamiento y notificación
3.4 Contestación y reconvención
3.4.1 Contestación
3.4.2 reconvención
3.5 Rebeldía
3.6 Audiencia de ley
3.6.1 Inicio
3.6.2 Desarrollo
3.7 Pretensión de las partes
3.7.1 Ratificación ycontestación
3.8 Prueba
3.8.1 Ofrecimiento, admisión y desahogo
3.9 Alegatos
3.10 Sentencia
3.10.1 Ejecución de la sentencia
CAPITULO IV
4.1 Recurso de revisión
4.2 Amparo
BIBLIOGRAFIA



INTRODUCCIÓN

El juicio agrario se va desarrollando y describiendo con forme a la Ley Agraria y con supletoriedad del Código Federal de Procedimientos Civiles, inicia cuando seinterpone la demanda pero para evitar el juicio se puede llegar a una conciliación o arbitraje y si no fuera así se le dará paso a la contestación de demanda en caso de que se presentaran irregularidades en tribunal lo ara saber para su respectiva corrección para después dictar los autos y dar las notificaciones correspondientes, y en caso de que hubiere contrademanda se anexara dentro de lacontestación de la demanda en seguida se presentara la audiencia de ley y continua con la ratificación y contestación de las partes y estas mismas ofrecerán pruebas para su respectiva admisión y desahogo, de ahí vienen los alegatos y para el termino del juicio de dicta sentencia y si hay inconformidad se presenta el recurso de revisión y como juicio extraordinario se puede presentar el amparo.CAPITULO I

1.1 CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

1.1.1 CONCILIACIÓN

Consiste en proponer a las partes alternativas concretas para que resuelvan de común acuerdo sus diferencias, el tercero ajeno a la controversia puede asumir un papel más activo. En esta hipótesis el tercero asume el papel de conciliador y a su función de le denomina conciliación. Elconciliador no se limita a mediar entre las partes, sino que les debe sugerir fórmulas específicas para que puedan llegar a un convenio entre ellas.
La conciliación se clasifica en judicial o extrajudicial, según si la persona que la ejerce es un juzgador o un auxiliar de éste, o bien, si es un órgano fuera de la organización judicial.
La conciliación está considerada tanto por la ley, como porlos sujetos agrarios como la vía preferente para otorgar certeza jurídica, porque ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en la solución de los problemas agrarios.

1.1.2 ARBITRAJE
Representa una forma no judicial de dirimir conflictos, mediante la que las personas naturales o jurídicas convienen en someter a la decisión de uno o de varios árbitros las cuestiones litigiosas surgidas, o que puedansurgir, en materias de su libre disposición conforme a derecho.
El árbitro no se limita a proponer la solución a las partes, sino que va a disponer dicha solución a través de una resolución obligatoria para las partes, sino que va a disponer dicha solución a través de una resolución obligatoria para las partes, a la que se conoce como laudo.

1
CAPITULO II

2.1 DISPOSICIONES GENERALES2.1.1 JUICIO AGRARIO
De acuerdo con la Ley Agraria en su artículo 163°, el juicio agrario es el conjunto de pasos regulados jurídicamente que tienen por objeto sustanciar, dirimir y resolver las controversias que se susciten con motivo de la aplicación y disposiciones contenidas en la legislación agraria.

2.1.2 RESOLUCIÓN DE LA CONTROVERCIA AGRARIA
Respecto a esto nos habla en art....
tracking img