Glosario de Mercados internacionales y tratados

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
GLOSARIO DE MERCADOS INTERNACIONALES
1. Acuerdos multilaterales: Acuerdos internacionales en los que participan tres o más países.
2. Arancel: Impuesto que un gobierno aplica a ciertos productosimportados
3. Área de libre comercio: Grupo de países que eliminan las barreras arancelarias entre sí, pero mantienen sus respectivos aranceles vis a vis terceros países del resto del mundo.
4.Boicot: Prohibición total de cierto tipo de importaciones.
5. Comunidad económica: Grupo de naciones que se organizan para alcanzar metas comunes en cuanto a la reglamentación del comercio internacional.6. Cuota: Limite en la cantidad de bienes que un país importador acepta en ciertas categorías de productos.
7. Drawback: Sistema de fomento de la exportación dentro del llamado tráfico delperfeccionamiento, consistente en la posibilidad legal de importar materias primas para incorporarlas a un producto destinado a ser exportado. Los derechos arancelarios se pagan a la entrada en el territorionacional pero son devueltos al exportarse el producto final en lo que el importado participa como input.
8. Dumping: Práctica comercial, mediante la cual se venden mercancías en un mercado delexterior, a un precio más bajo al que se venden en otro país y aún en el mismo país exportador.
9. Empresa global: Empresa que al operar en mas de un país, obtiene ventajas de investigación y desarrollo,producción, mkt y financiamiento, además de ventajas en costos y en su reputación que no están al alcance de competidores exclusivamente nacionales.
10. Exportación: Acto u operación de despacho demercancías de un país hacia el extranjero, para uso o consumo definitivo. 
11. Régimen aduanero: Tratamiento aplicable a las mercancías sometidas al control de la aduana, de acuerdo con las leyes yreglamentos aduaneros, según la naturaleza y objetivos de la operación.
12. Remate aduanero: Procedimiento mediante el cual se adjudica al mejor postor, en pública subasta, la mercancía abandonada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Mercados Bursatiles Internacionales
  • Tratados internacionales
  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS