Glosario De Psicologia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Glosario unidad 1 psicología organizacional ISMAEL LARA GUERRERO
Comportamiento: En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas uorganismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos.

Calidad: la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor queasume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Enfoque de Sistemático: El análisis de sistema se basa en la metodología interdisciplinariaque integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funciones específicas.

Sentido común: Laexpresión sentido común describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de una sociedad (familia, clan, pueblo o nación).

Intuición: es un concepto de la Teoría del conocimientoaplicado también en la epistemología que describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo considerado como evidente.

Productividad: es larelación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados yel tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

Eficacia: es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o sedesea tras la realización de una acción.

aprendizaje: El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores comoresultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

Percepción: La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia glosario
  • Glosario De Psicologia
  • Glosario de psicologia
  • GLOSARIO PSICOLOGIA
  • Glosario Psicologia
  • GLOSARIO de psicologia
  • GLOSARIO DE PSICOLOGÍA
  • Glosario Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS