Alguien aqui conmigo

Páginas: 42 (10466 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Capítulo 1:
El personaje es secuestrado y, siguiendo el “modus operandi”, de los secuestros de la dictadura del 76’, es vendado o encapuchado. Este procedimiento, no se pasaba tan desapercibido en el punto donde se realizaba (por ejemplo, se cerraba la manzana) y se ingresaba al domicilio por la fuerza por ende el personaje escucha ladridos de perros en el lugar que se alejan mientras esllevado al centro de detención. Vuelven a ladrar cuando seguramente es ingresado al centro clandestino arrastrado y callan cuando termina el bullicio del ingreso
Capítulo 2:
Es sometido a un interrogatorio en el que trata de recordar todo lo que lo pueda hacer salir de allí, mientras es sometido a picanas eléctricas. Alcanza a ver una mujer, por el cabello largo, que se encontraba muerta y laconfunde con su madre quedándose pensando, ya en la celda, si era o no pero sin alejarse del dolor que le habían causado las torturas.
Escucha hablar a dos guardias, que quizás tratando de ablandarlo psicológicamente, dicen que su madre lo acusó de los materiales subversivos allí encontrados para que no se lleven también a su hermano Ramiro mientras su padre pensaba que con el interrogatorio todoterminaría. Confiado en que su madre haya llorado mientras habla con los secuestradores confirma su paradero. El personaje pierde deseos de perdonarla pero entiende que su madre no quería perder a Ramiro sin dejar de pensar “¿Por qué a mi?” mientras es torturado una y otra vez. Es llevado nuevamente a recibir torturas y el que se las aplica le dice que su madre está muerta y que si no decía todo lo quesabía terminaría igual junto con su hermano Ramiro y su padre, pero desconfía de esto un poco, entrando en desconcierto.
Sin embargo mientras habla con otros secuestrados escucha a uno que le comenta que vió a su madre juntarse con las madres de mayo y la matan. El que le cuenta se llama Mauricio y concurrió al velorio, ya que la conoció en plaza de mayo, contándole los detalles del mismo antesde ser torturado nuevamente.
Capítulo 3:
Una mano se reposa en el, a la hora de una nueva tortura, en señal de compasión y recuerda a Ernestina (un viejo amor) y prefiere recordar a su padre y como abordó la muerte de su madre. Lo mismo, no puede evitar recordarla a ella y a los buenos momentos que habían vivido. Mientras tanto los torturadores charlan con el doctor para ver si lo pueden picanearnuevamente. Recuerda también a su hermano pero “nublosamente” y a las cosas lindas de su barrio, lo sueltan y lo apoyan en una pared.
Capítulo 4:
Piensa nuevamente en el velorio de la madre recordando los detalles del departamento de Caballito suponiendo que allí se hizo. De ese lugar también se acuerda de haberle oído decir a la madre “supongo que un gobierno de mano dura pondría fin a tantodescalabro”, “todo es una porquería” y “no me vengas con tu comunismo”. Eso le hace recordar sus disidencias con el partido y al escuchar gritos se acuerda de sus movimientos como en campo de mayo antes de que lo secuestren. También se acuerda de su padre y la vergüenza que le debe estar dando el hecho de que esté secuestrado su hijo.
Siente muchas ganas de morir y recuerda a Rodolfo que sufrió lomismo sin ser más que un fotógrafo. Nuevamente cruza por su cabeza Ernestina en intimidad y en salidas a comer. Vacila si hubiera sido lo mejor otro destino y no quiere dejar que la situación acabe con sus sentimientos y su conciencia. También recuerda el acto próximo, luego de discutir con su madre sobre la situación del país, cuando se tranquiliza charlando con Ernestina.
Capítulo 5:Presenta el lugar de su nacimiento, como consiguieron el chalet (con plata de herencia de un tío), la profesión del padre, contador y vendedor de misceláneas, que a veces recibía visitas de un tal Lomuto que lo hacía ir a buscar la pistola ya que tenía altercados con frecuencia por el alquiler del local. Su padre solía disfrutar de la felicidad solo en los asados con su amigo Victorino Giosi quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Alguien Aqui
  • Mmomentos Que Siguen Aqui Conmigo
  • Alguien Sabe Que Hago Aqui?
  • Conmigo
  • Alguien
  • Alguien
  • alguien
  • alguien?...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS