Glosario de terminologías del seguro

Páginas: 234 (58274 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Glosario de terminologías del seguro. Opción 1
A
El asegurador, verificador) (underwriter) - La persona que examina la solicitud de seguro y decide si el solicitante es aceptable y cuanto cobrarle por la prima.
El aseguramiento (underwriting) - El proceso que la compañía de seguros utiliza para decidir si aceptar o rechazar una solicitud para obtener una póliza.
Aumentos pagados (paid-upadditions) - Sumas adicionales de seguro de vida que se compran con los dividendos; estas cantidades adicionales de seguro no requieren más pagos de prima.
Accidente (accident) - Un percance imprevisto, no planeado.
El ajustador (adjuster) - La persona que trabaja para una aseguradora y que evalúa las pérdidas y acuerda el monto de las reclamaciones de los asegurados.
El agente (agent) - Lapersona que vende las pólizas de seguro.
Anualidad (annuity) - Un contrato por medio del cual el comprador deposita dinero, como inversión, en una compañía de seguros. El contrato especifica los pagos que se deben hacer, a intervalos regulares, durante un período de tiempo específico o de por vida.
Anualidad incondicional (annuity certain) - Anualidad que ofrece un beneficio pagable durante un númerofijo de años, sin importar si el recibidor de la anualidad vive o muere.
Anualidad variable (variable annuity) - Un tipo de póliza de anualidad en la que la cantidad de pago de cada beneficio no está garantizada y especificada en la póliza, sino que fluctúa en relación con el valor de un factor económico externo.
Aplazo de pago de anualidad (deferred annuity) - La anualidad que bajo estipulaciónen el contrato se aplaza para iniciar sus pagos en una fecha futura.
Ajustador independiente (independent adjuster) - La persona que cobra una cuota a la compañía de seguros por ajustar la reclamación de la compañía.
Aseguradoras extraterritoriales, también conocidas como compañías de líneas excedentes (surplus lines) - Aseguradoras que son de fuera del estado y que no tienen licencia en Texas,pero que legalmente cumplen con los requisitos para vender seguros en Texas. Los seguros de las compañías extraterritoriales generalmente son más caros y ofrecen menos cobertura que los que venden las compañías con licencia.
Asegurado (insured) - La persona u organización que está cubierta por la póliza de seguro.
La aseguradora (insurer) - La compañía de seguros.
Ajustador público de seguros(public insurance adjuster) - Un individuo que es contratado por un asegurado para negociar una reclamación con la compañía de seguros a cambio de un porcentaje de la liquidación de la reclamación. Los ajustadores públicos de seguro deben ser autorizados por TDI.
Administrador tercero (third party administrator, TPA) - La organización que desempeña, por medio de un individuo o comité que no esparte del plan de beneficios, la labor administrativa y secretarial de un plan de beneficios de seguro para empleados.
Ajustador oficinista (staff adjuster) - Un empleado que trabaja en el departamento de reclamaciones de la compañía de seguros.
Anulación (rescission) - La terminación de un contrato de seguro por parte de la aseguradora cuando han ocurrido declaraciones falsas.
B
Beneficios pormuerte accidental (accidental death benefits) - Si su póliza de seguro de vida incluye una cláusula de beneficios por muerte accidental, la causa de la muerte será examinada para determinar si el fallecimiento del asegurado cumple con la definición de muerte accidental descrita en la póliza.
El beneficiario (beneficiary) - La persona, personas, o entidad designada para recibir los beneficios pormuerte estipulados en la póliza de seguro de vida o contrato de anualidades.
Beneficiario eventual (contingent beneficiary) - La persona o personas que recibirán los beneficios procedentes de la póliza si el beneficiario principal fallece antes que la persona asegurada por la póliza.
Beneficio por muerte (death benefit) - La suma que se le paga al beneficiario al fallecimiento del asegurado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminologia
  • glosario de terminologia
  • Glosario Terminologia Medica
  • Glosario de terminología nahuatl
  • Glosario De Terminología En Oftalmología
  • GLOSARIO DE TERMINOLOGIA EN ESTADISTICA UNESR
  • GLOSARIO DE TERMINOLOGIA CULINARIA
  • glosario terminologia del sistema financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS