Glosario de Terminos Administrativos

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Glosario de Términos Administrativos.
A
1 -Administración: Consiste en interpretar los objetivos de la empresa y transformarlos en acción empresarial mediante planeación, organización, dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos.
2-Ampliación de puestos: Incremento del número de tareas que realiza elindividuo o integración horizontal. Es lo contrario de la fragmentación. No implica necesariamente mayor responsabilidad y autoridad.
3- Análisis funcional: Técnica deductiva utilizada para identificar las competencias laborales. Parte de lo existente y de cómo se hace; compara los resultados y habilidades, conocimientos y aptitudes.
4- Análisis ocupacional: Acción de identificar las actividades yfactores técnicos que constituyen una ocupación. Este proceso es más que el análisis de puestos tradicionales y comprende la descripción compleja de la tarea dentro del contexto de la organización fuera del estrecho ámbito del puesto de trabajo.
5 - Auditoria administrativa: auditoria de la calidad de los administradores al evaluarlos como ejecutivos individuales y al valorar la calidad del sistemaadministrativo total de una empresa

B
6- Benchmarking: Proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen con las mejores prácticas; su propósito es mejorar la organización. Implica el establecimiento de compromisos y sociedades.
 
Método para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base enlas mejores prácticas de la industria.

7- BUROCRACIA. Diseño de las organizaciones que se basa en la especialización del trabajo, una jerarquía de autoridad específica, un conjunto formal de reglas y procedimientos, y criterios rígidos de promoción y selección.
C
8- Cambio organizacional: Reajuste radical de factores organizativos debido a cambios en el ambiente externo —condicioneseconómicas y financieras, disponibilidad de materias primas, mercados, innovación tecnológica— o en el ambiente interno —sistemas y procedimientos, recursos
humanos—.
9- Capital intelectual: Se compone de los conocimientos, capacidades y valores de los individuos, así como de la capacidad de cambio, de aprendizaje, de establecer la misión y la estrategia de una organización.
10- Costos: Son todos losegresos hechos por la empresa para la realización de las actividades de la misma.

D

11- Desarrollo organizacional: Esfuerzo planificado y sistemático de renovación que involucra a la dirección y abarca a todo el sistema de la empresa con el objetivo de aumentar la efectividad general. Enfoque que se nutre de la planificación empresarial, la dirección por objetivos y las ciencias delcomportamiento para producir cambios de manera paulatina, pero sostenida.
12- Dirección: Habilidad gerencial y de liderazgo mediante la cual se dirige, influye y motiva a los seguidores y miembros de la compañía a la consecución de tareas relativas al mejoramiento empresarial.

13- Dumping: Comercio de bienes importados en un país por debajo del precio real en su país de origen. Ante esto, variospaíses y la OMC han creado políticas anti dumping.


E
14- Eficacia: Eficiencia con el logro de objetivos. Es la capacidad de la organización para cumplir con la misión y abarca desde la satisfacción del cliente y los productores, capacidad para producir con calidad, hasta la adaptabilidad a los cambios y el desarrollo de la organización.
15- Empleabilidad: Concepto relacionado con competencialaboral, capacitación y empleo. Mayor posibilidad de empleo que brinda la capacitación y adquisición de conocimientos y competencias, que le dan respuesta no sólo a la necesidad actual de la empresa, sino a la necesidad del entorno, extra empresa.
16- Estructura organizativa: Representa las relaciones entre las personas y las funciones diseñadas para conseguir los objetivos de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos administrativos
  • Glosario De Terminos Administrativos
  • glosario de terminos administrativos
  • Glosario de terminos automatizacion de procesos administrativos
  • Glosario de términos administrativos
  • Glosario De Terminos Basicos Administrativos
  • Pequeño glosario de terminos administrativos
  • Glosario Terminos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS