Glosario de terminos contables

Páginas: 21 (5160 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
I. GENERAL TERMS [TERMINOS GENERALES]

a) Economist [Economista]: adj. y com. Profesional de la economía.
b) Rural economics [Economía Rural]: Rama de la economía y de la administración con énfasis en la actividad agrícola, que estudia los mecanismos de la empresa agrícola y la definición del sector rural-agrícola en un contexto económico más amplio.
c) Primary sector[Sector Primario]: Dícese del conjunto de las actividades económicas directamente vinculadas con la obtención de productos de la tierra: agricultura, ganadería, silvicultura, caza, pesca, minería, petróleo, entre otros.
d) Public Sector [Sector Público]: Todo el ámbito que está directamente controlado por los poderes públicos, no sólo las administraciones sino también las empresas en las queparticipa el estado, las demás instancias del poder y de sus organismos autonómicos.
e) Private sector [Sector Privado]: Incluye todas las empresas de propiedad independiente que buscan la obtención de beneficios, las organizaciones no lucrativas y las familias. Todas las unidades de la economía que toman decisiones y no forman parte del gobierno.
f) Infrastructure [Infraestructura]:término poco riguroso teóricamente que engloba los servicios considerados como esenciales para el desarrollo de una economía moderna: transportes, energía, comunicaciones, obras públicas, entre otros.
g) Standard of living [Nivel de Vida]: Situación de una persona o de un grupo de personas (familia, categoría socio profesional, nación) en una escala de bienestar previamente definida yadmitida.
h) Purchasing Power [Poder Adquisitivo]: Cantidad de bienes o servicios que pueden ser comprados con un determinado ingreso. Medida de la cantidad de bienes y servicios que se compran con una unidad monetaria en una economía.

II. CAPITAL [CAPITAL]

a) Share [Acción]: Valor mobiliario que representa cada una de las partes alícuotas en que se divide el capital de una sociedadanónima o en comandita por acciones.
b) Shareholder [Accionista]: Un accionista es una persona que posee una o varias acciones en una empresa. Los accionistas también suelen recibir el nombre de inversores, ya que el hecho de comprar una acción supone una inversión (un desembolso de capital) en la compañía.
c) Stock [Archivo]: Lugar donde se custodian o almacenan documentos públicos o particulares.d) Initial Capital [Capital Inicial]: Capital de inversión que permite financiar la primera etapa de la creación de una empresa cuando se trata de precisar el proyecto de la empresa, realizar estudios y llevar a cabo las gestiones preliminares para su creación. Capital de establecimiento, capital de fundación, capital fundacional.
e) Frozen capital/assets [Congelados de capital/activo]:Capital sobre el que el titular no tiene la directa libertad de disposición, ya sea por no ser fácilmente realizable, ya sea por pesar sobre él una prohibición judicial o administrativa. Es práctica de determinados Estados, como consecuencia de conflictos internacionales, el congelar los fondos depositados en su país o las inversiones propiedad de extranjeros. 
f) Available Capital [CapitalDisponible]: Capital integrado por activos de fácil realización. 
g) Capital Goods [Bienes de Capital]: Aquellos que no se destinan al consumo, sino a seguir el proceso productivo, en forma de auxiliares o directamente para incrementar el patrimonio material o financiero (capital). Denominación que reciben los bienes que intervienen en el proceso productivo y que generalmente no se transforman (comomaquinaria y equipo o inmuebles).
h) Reserve [Reserva]: Son cuentas complementarias de capital con saldo acreedor, que se crean e incrementan en forma estimada, para prever contingencias futuras.
i) Allocation of Funds [Asignación de Fondos]: significa distribuir las inversiones entre diferentes clases de valores como acciones, bonos y efectivo.
j) Reserve fund /contingency [Reserva en fondos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos contables
  • GLOSARIO DE TERMINOS CONTABLES
  • GLOSARIO DE TERMINOS CONTABLES
  • Glosario de terminos contables.
  • Glosario de términos contables yadi
  • Glosario De Términos Contables
  • Glosario de Términos Contables
  • Glosario de términos contables por el SII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS