Glosario de terminos de biologia de 9no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario
* Alelos: Es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos cromosomas, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.Por alelo debe entenderse el valor de dominio que se otorga a un gen cuando rivaliza contra otro gen por la ocupación de posición final en los cromosomas durante la separación que se produce durante la meiosis celular.
* Alelos: Gen que ocupa el mismo locus cromosómico y controla el mismo carácter que otro. Cada una de las alternativas que puede presentar el gen que controla undeterminado carácter.par de genes que determinan una característica en un individuo .
* Bioquímicos: El Bioquímico es un especialista de alto nivel científico, que estudia problemas de estructura y funcionamiento de la materia viva, animal o vegetal, desde una perspectiva químico-biológica, y que está capacitado para la aplicación y desarrollo de procesos tecnológicos y bioquímicos. Interpreta, através de las ciencias exactas, el funcionamiento de los procesos que regulan la vida normal y patológica.
* Bioquímicos: La palabra Bioquímico se emplea para referirse a todo aquello que es propio o relativo a la Bioquímica y a los fenómenos que la misma estudia e investiga la base de la vida porque las moléculas integran las células y los tejidos de los seres vivientes y eso es justamente loque esta investiga; las proteínas, los lípidos, los carbohidratos.
* Carácter dominante: Es el carácter cualitativo que presenta un organismo producido por un alelo dominante.los organismos procedentes de otros q se producen sexualmente receben dos copias del mismo gen , uno procedente de cada padre . el gen que se expresa predominantemente sobre el otro es el carácter dominante.
*Carácter dominante: Es un gen individual en uno de los cromosomas de cualquiera de los dos padres que puede transmitir una característica, rasgo o enfermedad. Uno de los padres generalmente tendrá la característica, rasgo o enfermedad (ya que es dominante) en esta forma de herencia. Sólo uno de los padres debe tener un para que el hijo herede la enfermedad.

* Carácter recesivo: hereditario queno se manifiesta en el fenotipo del individuo que lo posee, pero que puede aparecer en su descendencia: gen recesivo. características que se manifiestan en los descendientes solamente cuándo posee dos genes para este carácter. se presenta con letras minúsculas.
* Carácter recesivo: Es un gen anormal en uno de los cromosomas de cada uno de los padres que se requiere para que se produzca unrasgo, característica o enfermedad. A los organismos que tienen un solo gen anormal en el par de genes se les llama portadores, pero puesto que el gen es recesivo, ellos no manifiestan la enfermedad.
* Caracteres: Los caracteres son los símbolos o gráficos que se utilizan para componer los diferentes alfabetos y que son necesarios para desarrollar idiomas escritos. Estos caracteres pueden variar degran manera entre idioma e idioma, pasando de ser simples y primitivos a muy complejos y difíciles de interpretar.
* Caracteres: En Biología Sistemática se llama carácter a cada uno de los rasgos que se usan en la descripción de los seres vivos. Si son hereditarios, son apropiados para la descripción de las especies. Los caracteres pueden ser morfológicos, anatómicos, fisiológicos,conductuales, bioquímicos, genéticos, geográficos, o de cualquier otra naturaleza. La comparación de caracteres homólogos es la base del método comparativo aplicado en Biología Sistemática, especialmente del análisis filogenético. En otro orden de cosas, los caracteres pueden ser cualitativos o cuantitativos. Los cuantitativos son los que, para ser descritos, deben ser medidos o contados. En éstos suele...
tracking img