Analisis de cuentos como la comadre de bath

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodríguez Arriaga Karla
Angélica Rosette Yañez
5ºA
Literatura Universal
Jacquelina Rodríguez Ibarra
Viernes 4 de febrero de 2011.

Análisis Estructural

La comadre de Bath

Estructuraa) un caballero de la corte del rey Arturo viola a una dama

b) la reina lo sentencia a muerte, pero decide perdonarle la vida sin tan solo responde a su pregunta ¿Qué es los que las mujeres masanhelan? Así que le decide dar un plazo de un año para que le responda su pregunta

c) regresa después de el plazo hecho y en el camino se encuentra una anciana ,el se acerca a ella y al verlo nota supreocupación ,ella le dice que le dará la respuesta pero a cambio tiene que recibir lo algo de su parte es acepta .

d) al perdonarle la vida la reina ,la anciana que estaba en la audiencia aboga ydice que ella le a dado la respuesta y que el le dio su palabra y haría lo que ella le pedía

e) la anciana pide su casamiento con el caballero

Secuencia básica

Situación inicial: uncaballero de la corte de rey Arturo abusa de una doncella.

Desarrollo: la reina promete perdonarle con la promesa de que él debe averiguar qué es lo que más desean las mujeres; dándole un plazo de un año,en su regreso por el bosque encuentra a unas bellas doncellas bailando y al acercarse desapareen dejando en medio a una anciana moribunda ,ella pregunta a que se debe su ida a Inglaterra y elcaballero le responde se encuentra en su camino con una anciana, y se lo confiesa, solo le pide que le jure que le cumplirá el deseo que ella quiera.

Enredo: llegan al palacio con el secreto y elcaballero debe decírselo a la reina, y este contesta lo que la anciana le había dicho éste, y responde de esta manera,lo que con más ímpetu desean las mujeres es dominar . La reina al oír su respuesta tanacertada decide salvarle la vida pues ya había encontrado el verdadero recóndito y decide perdonarle la vida .

La anciana interviene en la corte para decir que ella le había cumplido parte del...
tracking img