Glosario De Terminos Informaticos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
GLOSARIO DE TÉRMINOS INFORMÁTICOS

Software libre (freeware): es un tipo de software que permite al usuario usar el programa libremente; conocer en profundidad el programa y realizarmodificaciones en él para adecuarlo a sus necesidades; la posibilidad de hacer copias y facilitarlas a personas que les pueda interesar dicho software; y realizar modificaciones que mejoren el programa con laposibilidad de publicarlo. Para poder realizar las modificaciones, el usuario debe tener información detallada sobre cómo está hecho el programa, es decir, tener acceso al código fuente.

Softwarepropietario: se trata del software sobre el que el usuario tiene limitaciones respecto a su utilización, posibilidad de realizar cambios y distribución. El código fuente no está disponible o es deacceso restringido.

Software de demostración (demo): es un tipo de software propietario que no permite al usuario su utilización completa, o si lo hace es solamente por un tiempo limitado, y que sedistribuye únicamente con objetivos comerciales, publicitarios o propagandísticos del mismo.

Software share (shareware): es una modalidad del freeware (programas gratuitos que se distribuyennormalmente sin código fuente), pero orientado a la compra del mismo por parte del usuario. Estos programas se pueden utilizar de prueba durante un periodo tras el cual se deben comprar o desinstalar.Programas P2P (peer to peer): una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos (espacio donde convergen parte de las conexiones de otros espacios que comparten susmismas características y además también son nodos) que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores de los demás nodos de la red.

Dibujo aclaratorio:
[pic]Programas en línea (on line): programas conectados a la red o sistema mayor. La mayor red es Internet.

Programas en local: programas instalados en la memoria del disco duro, y que se ejecutan desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Termino, Informatica
  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • Glosario terminos informaticos
  • Glosario de terminos en informatica
  • glosario de terminos de informatica
  • GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS Y DE LA COMPUTACION
  • Glosario de terminas para informatica
  • GLOSARIO DE TERMINO INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS