Glosario Didàctico

Páginas: 38 (9494 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
ACTO DIDACTICO:Es un proceso bilateral, consta de dos movimientos simultáneos y correlativos, el movimiento de enseñar y aprender.
ALUMNO:Es el discípulo respecto de su maestro de la materia que aprende de la escuela, colegio o universidad donde estudia el estudiante es un alumno.
AMOR:Es el sentimiento de afecto que experimenta una persona, animal o cosa, necesitamos amor para enseñar.APRENDIZAJE:Es el proceso en el cual se adquiere o modifica habilidades, conocimientos, destrezas, conductas o valores como resultado del estudio de la experiencia, instrucción, el razonamiento y la observación.
APTITUD:Carácter o conjunto de condiciones que hacen una persona especialmente para una función determinada
ASIGNATURAS DE ENFÁSIS:Son aquellas asignaturas o actividades académicas quepromueven la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico dentro de la misma área de conocimiento del programa que cursa el estudiante.
ATENCIÓN:Es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento de un objeto tenerlo en cuenta o en consideración.
ARTE:Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética ocomunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se sueleconsiderar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

AULA:Es una sala en la cual se enseña una lección por parte de un profesor en una institucióneducativa. En España, las aulas de los colegios se denominan popularmente clases mientras que en la Universidad, conservan el nombre de aulas. De entre ellas, destaca el Aula Magna, espacio de grandes dimensiones en donde se celebran inauguraciones, clases magistrales, conferencias, etc.
AUTOCRESÍA:Saber, aplicación de lo estudiado.
AUTOPRAXIA:Observación por sí mismo intuición.
CARRERA:Son lasunidades académicas responsables del desarrollo de un programa académico de pregrado que conduce a un título, universitario en una profesión o disciplina.
CENTROS DE RECURSOS EDUCATIVO:Es un lugar virtual de aprendizaje donde se encuentra un conjunto de materiales didácticos para su utilización por parte de los profesores y los alumnos de la manera individual o conjunta.
CLASE MAGISTRAL:Requierecoherencia conceptual en el formato, sistemática, escenario apropiado y fuerza argumentativa
COGNOTICIVISMO:Es una teoría del conocimiento orientada la compresión de las cosas basándose en la percepción de los objetos y de las relaciones o interacciones entre ellos.
CENTRO VIRTUAL DE APRENDIZAJE: Es un espacio de interacción en la que alumnos y tutores desarrollan el proceso de enseñanza-aprendizajeen red.
COMPETENCIAS:Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.Las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas delcontexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. Competencias a todos aquellos comportamientos formados por habilidades cognitivas, actividades de valores, destrezas motoras y diversas informaciones que hacen posible llevar a cabo, de manera eficaz, cualquier actividad.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS:En los enfoques propios del funcionalismo lingüístico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Didactica
  • Glosario didactica
  • GLOSARIO DE DIDACTICA
  • Glosario Didactica
  • Glosario Didáctica general
  • Glosario Planificación Didactica 1
  • Glosario De Terminos Didactica
  • Glosario de terminos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS