Glosario económico

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
1) Zona Franca – Àrea del litoral aislada de todo núcleo urbano con puerto propio o al menos adyacente, en la que hay exencion derechos aranceles para las mercancías extranjeras.

2) Valor Real – Precio de la acción obtenido al dividir el valor equitativo de la empresa, es decir, de los activos de la misma a su precio actual o comercial

3) Valor Nominal – Es aquel sobre el cual seadquiere un título o valor y que cuyo importe figura escrito en el mismo. Cantidad asignada en un titulo o acción en representación del importe que una entidad en particular reconoce haber recibido a cambio del mismo.

4) Usura: Cobro o tipo de interés desmesurados sobre los préstamos, que sujeta la compensación económica motivada por el uso de un capital perteneciente a otra persona que puedevenir fijada a través de un sumo interés.

5) Unilateral: Referente a un elemento que impone obligaciones a una sola de las partes.Conceptualiza en alusión al ámbito político de liberalización económica que un país que de manera independiente reduce sus aranceles a las importaciones que realiza a principales proveedores.

6) Valor:  representa el exceso del beneficio de explotación contablesobre el coste de la totalidad de recursos utilizados, en su concepto financiero refiere al valor de mercado de un activo generador de utilidades.

7) UIT: Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es un valor de referencia, puede ser utilizado en las normas tributarias para determinar las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere conveniente ellegislador. 

8) Transferencia de fondos: Movimiento interno de fondos entre cuentas dentro de un banco o movimiento externo de fondos que transfronteriza equivalentede efectivo entre un ordenante y un beneficiario situados en diferentes puntos de localización.

9) Título de valor: Instrumento negociable que contiene una obligación expresa y legible cuyo ejercicio y transmisión estáncondicionados a la posesión del documento para legitimar el ejercicio del derecho  autónomoque en ellos se incorpora.

10) Título de crédito: los títulos de crédito como los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna. O bien el documento necesario para ejercitar y transferir el derecho en él mencionado

11) Titulación: Conjunto de títulos de propiedad que serefieren a una finca rústica o urbana. Proceso de habilitación de coberturas judiciales para aperturar un derecho legal bajo la tutela del legislador.

12) Tasación: Es un informe por escrito presentado por una persona calificada sobre el valor estimado de una propiedad habilitada para ser dispuesta en actividad mercantil. Cálculo del valor de un determinado bien.

13) Valor Comercial: Es elresultado de apreciar o cuantificar los rendimientos futuros que se obtendrán con una inversión

14) Tasa de Interés: La tasa de interés se define como aquel precio que se paga por el uso del dinero, durante un determinado período de tiempo ya que el precio se refiere a un porcentaje de la operación de dinero que se realiza.

15) Tasa de Inflación: Aumento anual porcentual del nivel general deprecios, normalmente medido a través del Índice de Precios al Consumidor  o de otro índice parecido. Aumento continuo, sustancial y general del nivel de precios de la economía, que trae consigo aumento en el costo de vida y pérdida del poder adquisitivo de la moneda.

16) Tarjeta de crédito: Tarjeta de plástico emitida generalmente por una institución financiera a nombre de una persona y que permitea ésta la compra de bienes y servicios tanto nacional como internacionalmente.

17) Tarjeta de débito: Aquella que las instituciones bancarias entregan a sus clientes para que al efectuar compras o locaciones, los importes de las mismas sean debitados directamente de una cuenta de ahorro o corriente bancaria del titular.

18) Solvencia: Es la capacidad que tiene una empresa para satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Economico
  • Glosario economico
  • Glosario económico
  • glosario economico
  • Glosario economico
  • Glosario economico
  • Glosario Economico
  • Glosario Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS