Glosario Estadístico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
GLOSARIO ESTADÍSTICO
1. OMS: La Organización Mundial de la Salud, se encarga de coordinar y dirigir asuntos sanitarios mundiales.
2. OPS: La Organización Panamericana de la Salud, trabajaen la mejoría de la salud y calidad de vida en los países de América.
3. DGE-MINSA: La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, se encarga de asesorar a las entidadesencargadas de la salud a nivel nacional sobre su situación, sus condiciones, sus tendencias y la respuesta para su prevención y control.
4. MINSA: El Ministerio de Salud, rige el Sector Salud,garantizando el desarrollo de la persona, a través de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de su salud.
5. CIE-10: La Clasificación Internacional de las Enfermedades – Décima Versión,tal y como su nombre lo dice, su labor es la de clasificar y codificar las enfermedades, signos, síntomas, denuncias y hallazgos anormales.
6. HIS: (Health Information System) El Sistema deInformación en Salud, es un formulario que tiene como fin mejorar la calidad del registro de la práctica diaria con los pacientes.
7. Morbilidad: Nos da a entender la proporción de personas quepadecen una enfermedad en una población.
8. Morbimortalidad: Hace referencia a aquellas enfermedades que propician la muerte de la población en determinadas poblaciones, espacios y tiempos.
9.TARGA: El Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad, su principal objetivo es el de facilitar el acceso al tratamiento a personas que padecen VIH/SIDA.
10. TBC: La tuberculosis, es unainfección causada por la bacteria, bacilo de Koch, que afecta principalmente a los pulmones pero que se puede propagar a otros órganos.
11. VIH/SIDA: Virus de Inmunodeficiencia Humana, este virusinfecta las células de un organismo para poder duplicarse. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona.
12. ENT: Enfermedades No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Estadistica
  • Glosario estadistica
  • Glosarios de estadistica
  • Glosario Estadistica
  • Glosario Estadistica
  • glosario estadistica
  • Glosario de estadistica
  • Glosario de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS