Glosario etimologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6715 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO: 601
INTEGRANTES:
CÉSAR ALEJANDRO RODRÍGUEZ BARRAZA
CÉSAR ALEJANDRO DOMÍNGUEZ NAVA
JESÚS ANDRÉS HERRERA RETA
MARCO HINOJOS DÍAZ
CÉSAR OMAR ARAIZA GAYTÁN
CHIHUAHUA, CHIH., 27 DE MAYO DEL 2010

INTRODUCCIÓN………………………………….. 3
1.1 ÁREAS
1.2.1 FÍSICA………………………………………… 4
1.2.2 MEDICINA………………………………….. 5
1.2.3 ANATOMÍA………………………………… 10
1.2.4PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA………… 19
1.2.5 BIOLOGÍA…………………………………… 28
1.2.6 CITOLOGÍA…………………………………. 35
1.2.7 FISIOLOGÍA…………………………………. 38
1.2.8 TERAPÉUTICA…………………………….. 41
CONCLUSIÓN……………………………………… 46
BIBLIOGRAFÍA…………………………………….. 47

A lo largo del tiempo, el hombre ha tenido el trabajo de ir generando y derivando muchas de las palabras con las que contamosactualmente. Todo esto para que el hombre tenga un mejor vocabulario y pueda expresarse mejor con el resto de las personas. Lamentablemente esto se ha ido perdiendo, los jóvenes de hoy en día buscan lo más fácil y sencillo posible, incluso en el vocabulario. Éstos han originado una serie de combinaciones que muchos sabemos lo que significan haciendo más rápida la escritura. Debido a la tecnología, yasea la computadora o el teléfono celular, son los responsables de todos estos cambios, porque para escribir más rápidamente y que el mensaje no sea tan largo para que no cobren mucho, se expresa cualquier cosa de una forma práctica. Ya sea la misma palabra pero quitándole letras, obviamente sin acentos y probablemente sin saber si lleva “b o v”, entre muchas otras faltas de ortografía. Mucha deesta culpa, también es de los mismos padres de familia, que no tienen la precaución de enseñarles un idioma completo y lleno de palabras a sus hijos. No les importa si éstos leen, si hacen su tarea correctamente o si escriben bien cada palabra. Existen un sin número de palabras en las diferentes áreas o asignaturas de nuestro repertorio escolar. El español proviene del latín y del griego. La mayoríade estas palabras son latinas, pero el resto son griegas. La mayoría de las palabras griegas, se utilizan para un lenguaje especializado o concreto. Como se muestran en este trabajo en las diferentes áreas, ya sea física, medicina, anatomía, biología, química entre muchas otras. Este trabajo fue hecho principalmente para darle sentido a todo lo que decimos, para poder determinar de dónde vienenlas palabras y poder conocer su significado para ampliar nuestro vocabulario. Es de vital importancia tener conciencia de que es lo que significa todo lo que decimos, en ocasiones la gente habla nada mas por hablar sin ni siquiera tener una noción correcta de lo que dice o de la palabras que utiliza para expresar lo que se tiene en mente. Las etimologías a eso se dedican, a dar una idea de que es loque se quiere expresar con cada palabra que usamos a diario. Aquí se presentan algunas palabras de diferentes áreas donde podremos dar una noción de lo benéficas e interesantes que son las etimologías, conocer que nuestro idioma procede del latín y del griego, para posteriormente desarrollarlo y mejorar nuestro léxico para dar una mejor impresión para con los demás.

1) Batimetría:
βαθύς ='profundo' + μετρία = 'proceso de medir'.
Definición: Medida de las profundidades en el mar, océanos, lagos, etc.
2) Criogenia:
κρύος = 'frío glacial', 'hielo' + γένεια = 'nacimiento', 'proceso de formación'.
Definición: Conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno (-195º C.) o a temperaturas aún más bajas.
3) Electrodo:ἤλεκτρον = 'ámbar', 'electricidad' + ὁδός = 'camino'.
Definición: Extremo de un conductor en contacto con un medio, al que lleva o del que recibe una corriente eléctrica.
4) Fotometría:
ϕῶτός = 'luz' + μετρία = 'proceso de medir'.
Definición: Parte de la óptica que trata de las leyes relativas a la intensidad de la luz y de los métodos para medirla.
5) Hidrodinámico, ca:
ὑδρο = 'agua' +...
tracking img