Glosario gerencia proyectos informáticos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
GLOSARIO GERENCIA DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

SANDRA MILENA LÓPEZ RODRÍGUEZ – 1134459

Soft crashing: Tipo de crashing que se realiza dedicando horas extras del quipo de trabajo al proyecto, conel fin de reducir su duración total.

Crashing: Técnica que permite reducir la duración total del proyecto después de analizar un número de alternativas para determinar como conseguir la máximareducción de la duración por el mínimo costo.

Registro de riesgos: Es el escrito donde se depositan los resultados de los estudios cualitativos y cuantitativos de riesgos, así como la planeación de larespuesta a éstos. A través de un documento bien detallado se plasman los riesgos identificados y una serie de datos respecto a éstos con la finalidad de tenerlos presente y poder reaccionar

Plandel Proyecto: Es un documento oficial, destinado a guiar a los involucrados en el proyecto en la realización, planeación y control del proyecto.

Método de la Ruta Crítica (CPM): Técnica de análisisde red usada para predecir la duración del proyecto, en ella se analiza la secuencia de actividades para determinar cual de ellas tienen la menor cantidad de flotación. Cualquier retraso en un elementode la ruta crítica afecta la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica.

Inteligencia de Negocio:

Fiabilidad: La posibilidad de que un rubro cumplacon las características para las cuales fue ideado, en circunstancias específicas, por un lapso de tiempo determinado.

Estándar: Enfoque requerido para conducir una tarea o actividad en unproyecto. Muchas veces un estándar es una mejor práctica que debe ser seguida para una mayor oportunidad de éxito. Es una especificación que regula la realización de ciertos procesos o la fabricación decomponentes para garantizar la interoperabilidad.

Diagrama de Gantt: Es una matriz de doble entrada en la cual se anotan en las filas, las distintas actividades que componen un programa o proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia de proyectos informaticos
  • Guia 7 Especializacion En Gerencia De Proyectos Informáticos Sena
  • Glosario de gerencia
  • glosario Gerencia
  • Glosario de Gerencia
  • Gerencia de Proyecto informaticos
  • Gerencia De La Informatica
  • Gerencia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS