Gerencia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MARACAY

LA GERENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA


INTEGRANTES:
* Díaz Rosmel C.I: 13.517.702
* Marianella Peña C.I 14.934.393
* Víctor Cedeño C.I. 15.831.257
PROFESORA:
* CARMEN ZAFRASECCIÓN: Sin 804
MARACAY MARZO DEL 2011


LA GERENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA


GERENCIA

Proceso de trabajar con y a través de otras personas y grupos, para alcanzar metas organizacionales. Esta definición no hace distinción entre organizaciones comerciales o industriales. Puede aplicarsea cualquier organización, trátese de negocios, instituciones educacionales, hospitales, organizaciones políticas y aún la familia. Para tener éxito, estas organizaciones requieren que el gerente tenga habilidades interpersonales. El logro de objetivos organizacionales a través de liderazgo es la gerencia.

* Objetivos De La Gerencia
Nombrando algunos de los objetivos de la gerencia tenemoslos siguientes:
1. Posición en el mercado Innovación
2. Productividad
3. Recursos físicos y financieros
4. Rentabilidad ( rendimientos de beneficios)
5. Actuación y desarrollo gerencial
6. Actuación y actitud del trabajador
7. Responsabilidad social
Habilidades de un gerente.

Hoy en día el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en eldesarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma una de ellas es que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador. Es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados ysatisfacerlas.

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar ganar en donde ambos tengan derechos pero al mimos tiempo obligaciones.
en este orden de ideas la administración de recursos humanos en el área deinformática; planifica, organiza, desarrolla y coordina, un conjunto de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo según sea el caso , acá seria en el área de la informática.
la gerencia de losrecursos humanos va de la mano con la gerencia de informática para poder llevar a cabo estas tareas teniendo claro que esta se encarga de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar los servicios informáticos relacionados con el soporte técnico, la administración de redes y comunicaciones de redes remotas y locales, así como con el desarrollo de aplicativos y a su vez coordinar,capacitar e instruir a todo el departamento de informática dentro de una organización.
El aumento constante de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como el desarrollo de aplicaciones de software y el uso de herramientas administrativas, han causado el auge de la Gerencia Informática, sin embargo, los profesionales de esta rama tienen cierta deficiencia en temas administrativos yfinancieros, así como su apoyo a las organizaciones. Por lo que, el valor agregado de esta investigación es construir un precedente, en el cual, propongo los "12 Principios de la Gerencia Informática", que junto con una investigación sobre las herramientas tecnológicas aplicadas a las organizaciones en general, ayuden a los profesionales a tener un conocimiento profundo sobre temas administrativos,...
tracking img