Glosario "huertos verticales"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5070 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario: Huertos verticales

Nivel: Bachillerato

Español
Glosario: un anexo que se agrega al final de libros o enciclopedias, en donde se definen y comentan ciertos términos utilizados en dicho texto, con el fin de ayudar al lector a comprender mejor los significados de algunas palabras.
Huerto: un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agriculturaque requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua.
Jardín: es una zona del terreno donde se cultivan especies vegetales, con posible añadidura de otros elementos como fuentes o esculturas, para el placer de los sentidos.
Jardinera: es un tipo de contenedor de sustrato para cultivo de plantas oarbustos.
Cultivo: terrenos que reciben las labores y cuidados necesarios para que fructifiquen las plantas sembradas.
Planta: organismos — individuos o especies — que forman parte del reino Plantae.
Fotosíntesis: es la conversión de energía luminosa en energía química estable.
Aroma: propiedad intrínseca de la materia y se define como la sensación resultante de la recepción de un estimulo porel sistema sensorial olfativo.
Especia: es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos.
Vegetal: son alimentos que proceden de seres vivos que crecen pero no mudan de lugar por impulso voluntario.
Terreno: parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocasemergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos.
Agua: es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno
Versátil: universal
Balcón: una especie de plataforma que se proyecta desde la pared de un edificio, sostenido por columnas o ménsulas, y cerrado mediante una balaustrada.
Terraza: es aquella superficie horizontal en terrenos condeclives, producto de la obra humana que se sostiene por pared o talud y que se utiliza para labores agrícolas.
Horticultura: la producción de hortalizas e incluso a la producción comercial moderna.
Alimentación: consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos.
Arroz: es la semilla de la Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias(en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina.
Salud: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.
Agronomía: es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería.
Agricultura: es el conjunto de técnicas y conocimientos paracultivar la tierra.
Hortaliza: son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente.
Riego: consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento.
Siembra: es el proceso de plantar semillas, con el objetivo de que germinen y sedesarrollen plantas.
Iluminación: es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos.
Polietileno: es químicamente el polímero más simple, es también el más barato, siendo uno de los plásticos más comunes
Turba: es un material orgánico compacto, de color pardo oscuro yrico en carbono. Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron.
Orujo: es un aguardiente obtenido de la destilación del bagazo de la uva. Se denomina también orujo a un residuo sólido, producido durante la elaboración del aceite de oliva y que sirve, igualmente, para fabricar el llamado aceite de orujo.
Composta: es el...
tracking img