Glosario IFRS

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

GLOSARIO IFRS

Activo: Recurso controlado por la empresa, como resultado de hechos pasados, del cual la empresa espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
Activo biológico: Es un animal o una planta vivos
Acuerdo de pagos basados en acciones: Un acuerdo entre la entidad y un tercero (que puede ser un empleado) para establecer una transacción con pagos basados en acciones, queotorga el derecho a la otra parte a recibir efectivo u otros activos de la entidad, por importes que se basan en el precio de las acciones de la entidad o en otros instrumentos de patrimonio de la misma, o a recibir instrumentos de patrimonio de la entidad, bajo el supuesto de que las condiciones para la irrevocabilidad (o consolidación), si existieren, se cumplen.
Activo corriente: Un activo debeclasificarse como corriente cuando:
(a) su saldo se espera realizar, o se tiene para su venta o consumo, en el transcurso del ciclo normal de la operación de la empresa;
(b) se mantiene fundamentalmente por motivos comerciales, o para un plazo corto de tiempo, y se espera realizar dentro del período de doce meses tras la fecha del balance; o
(c) se trata de efectivo u otro medio líquidoequivalente, cuya utilización no esté restringida.
Todos los demás activos deben clasificarse como no corrientes.
Actividades de Financiamiento: son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los capitales propios y de los préstamos tomados por parte de empresa.
Actividades de Inversión: son las de adquisición y desapropiación de activos a largo plazo, así como de otrasinversiones no incluidas en el efectivo y los equivalentes al efectivo.
Actividades de Operación: son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos ordinarios de la empresa, así como otras actividades que no puedan ser calificadas como de inversión o financiación
Activo Fijo (Propiedad, Planta y Equipo): Son los activos tangibles que:
(a) posee una empresa para su uso en la produccióno suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y
(b) se esperan usar durante más de un período contable.
Activo financiero: financiero es todo activo que posee una cualquiera de las siguientes formas:
(a) efectivo;
(b) un derecho contractual a recibir efectivo u otro activo financiero por parte de otra empresa;
(c) un derecho contractual aintercambiar instrumentos financieros con otra empresa, en condiciones que son potencialmente favorables, o
(d) un instrumento de capital de otra empresa.
Activo no corriente: Un activo que no cumpla la definición de activo corriente
Arrendamiento Financiero: Es un tipo de arrendamiento en el que se transfieren sustancialmente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad del activo.La propiedad del mismo, en su caso, puede o no ser transferida.
Arrendamiento Operativo: Es cualquier acuerdo de arrendamiento distinto al arrendamiento financiero.
Activos por impuestos diferidos: Son los montos de impuestos a la renta recuperables en períodos futuros respecto a:
(a) diferencias temporarias deducibles;
(b) las pérdidas tributarias acumuladas no utilizadas; y
(c) loscréditos tributarios acumulados no utilizados.
Beneficios a los empleados: Comprenden todos los tipos de beneficios que la entidad proporciona a los trabajadores a cambio de sus servicios.
Banda de fluctuación: Intervalo alrededor de la mejor estimación de las obligaciones por beneficios post-empleo.
Beneficios irrevocables de los empleados: Remuneraciones que no están condicionadas por la existenciade una relación de empleo en el futuro.
Cobertura de flujo de caja: Una cobertura califica como de flujo de caja cuando la exposición involucra un riesgo de incertidumbre (variabilidad) del flujo de caja.
Control: Es el poder para dirigir las políticas financiera y de operación de una entidad, con el fin de obtener beneficios de sus actividades.
Costos de financiamiento: Son los intereses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Ifrs
  • IFRS Glosario
  • Glosarios Contables Ifrs
  • IFRS
  • Ifrs
  • IFRS
  • IFRS
  • ifrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS