intervencion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Una intervención social es una acción programada y justificada desde un marco legal y teórico, que se realiza sobre un colectivo o individuo, trabajando los perfiles psicoevolutivos y los sectoressociales con un doble fin de mejorar su situación generando un cambio social, eliminando situaciones que generendesigualdad.
La intervención social es un encuadre de los cambios sociales que ha tenidola humanidad, implica analizar relatos recortados de la misma que posen una faz material y una simbólica que se constituyen de manera histórico social, como forma de expresión de diferentes actoressociales
Carballeda nos dice que la Intervención es “un proceso complejo que la sociedad construye con sus creencias y costumbres y cambia al paso del tiempo” y que “se lleva a cabo despaciosa ycalladamente a través de descripciones, informes, observaciones y la relación que establece el interventor con el medio"
Según Fantova, la intervención social es un tipo de actividad que reúne lassiguientes características: 1. Se realiza de manera formal u organizada. 2. Pretende responder a necesidades sociales (relacionadas con derechos sociales). 3. Tiene como propósito primario proteger y promoverla interacción humana (es decir, el acoplamiento dinámico entre autonomía funcional e integración relacional). 4. Aspira a una legitimación pública o comunitaria.
Realizar este tipo de intervenciónes difícil para los especialistas en diferentes áreas ya que no podemos ver la situación desde afuera por que cada persona esta y forma parte de un grupo, una comunidad, un ente social con el cual nosidentificamos y estamos en constante movimiento con el medio que nos rodea.
Pero una intervención adecuada no es imposible y la historia del mundo lo ha vivido a través de las constantesrevoluciones que se ha tenido en el mundo por tratar de mejorar lo ya establecido por romper las barreras que nos oprimen y sobresalir como seres humanos independientes pero que forman parte de una sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS