Glosario indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
pagina

Objetivos generales y específicos--- 3

Introducción-------------------------- 4

Justificación-------------------------- 5

Desarrollo----------------------------- 6 a 11

Conclusión---------------------------- 12

Anexos--------------------------------- 13

Objetivogenerales
Que el estudiante aprenda los deferentes significados del glosario presentado

Objetivo especifico
Facilitar al estudiante para un mejor aprendizaje sobre las palabras que utilizaron nuestro atepasados

Introducción
En el presente glosario definen las diferentes palabras que fueron usadas por nuestros antepasados y a un se siguen usando en diferentes partes de nuestro paísEl Salvador
En el presente glosario se descubrirán diferentes significados de palabras que usamos a diario y no nos damos cuenta que son muy relevantes a las palabras o frases de nuestro ancestros.


Justificación
En el presente trabajo se redactado unas 100 palabras para que el alumno comprenda, entienda, y pueda captar lo que nuestro ancestros y las personas de AHORA usaban o usan paracomunicarse o relacionarse con las demás personas

Y que en el presente trabajo conozcamos los significados de diversas palabras.

Desarrollo

1) Achiote: urucú u onoto (Bixa orellana) es una especie botánica arborescente de las regiones intertropicales de América.2) Alfabeto: abecedario, o abecé es el conjunto ordenado de las letras de un idioma.
3) Altar: del latín altare, de altus «elevación»
4) Amate: Ficus glabrata es una especie de árbol del género Ficus, que mantiene varios usos entre diferentes naciones indígenas de América.
5) Añil:también conocido como índigo, corresponde a una longitud de onda entre el azul y el violeta.
6) Arco: es un arma impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante.
7) Astrología: es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros.
8) Café: se denomina al alimento consumidofrecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína.
9) Caite: Sandalia de cuero.
10) Canapé: que sirve de soporte al colchón. Consiste en una superficie lisa que se asienta sobre una estructura metálica y tiene un faldón lateral de madera.
11) Cacique: (del idioma taíno),equivalente del curaca o lonco era el nombre dado al jefe de una comunidad amerindia en América Central, América del Sur y el Caribe. Ejercía su mando sobre un territorio denominado "cacicazgo".
12) Castellano: Propio de, relativo a, o natural de Castilla; Lengua romance de la rama occidental, la más hablada de estas.
13) Castilla: Castilla es el nombre de una extensa región históricaespañola de límites difusos, resultado de la evolución del primitivo y reducido Condado de Castilla (siglos IX a XI)
14) Chal: Es una prenda para poner sobre los hombros; más larga que ancha, pero lo suficiente como para envolverse en ella.
15) chilam balam: el nombre de varios libros que relatan la historia de la civilización maya escritos en lengua maya, por personajes anónimos, durante lossiglos XVII y XVIII, en la Península de Yucatán y que tomaron el nombre de la población en donde fueron, cada uno de ellos, escritos.
16) Choza: Se denomina chozo o también choza a un tipo de construcción efímera de madera o de piedra que se construía en los baldíos y dehesas de los campos, y que era utilizado como vivienda habitual,
17) Civilización: utilizando el término en un sentido...
tracking img