Glosario Infomatico

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO.
CENTRO LOCAL SUCRE -CUMANÁ.
AREA: DE EDUCACIÓN
CARRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL





GLOSARIO INFORMATICO







Cumaná, Mayo 2014





Introducción
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También estádefinida como el procesamiento automático de la información. 
Los sistemas informáticos realizan las siguientes tres tareas primordiales: 
* Entrada: La Captación de la información digital. 
* Proceso: El Tratamiento de la información. 
* Salida: Su Transmisión de resultados binarios. 
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación ymetodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. 
Entre sus funciones principales:
 * Creación de nuevas especificaciones de trabajo. 
* Desarrollo e implementación de sistemasinformáticos.
* Sistematización de procesos. 
* Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes. 








Glosario Informático
Algoritmo
Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un algoritmo puede expresarse de distintas maneras: en forma gráfica, como un diagrama de flujo, en forma de código comoen pseudocódigo o un lenguaje de programación.







Altavoz
Es un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido. La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica.



Antivirus
Programa cuyafinalidad es prevenir los virus informáticos así como curar los ya existentes en un sistema. Estos programas deben actualizarse periódicamente.


Aplicación
Cualquier programa que corra en un sistema operativo y que haga una función específica para un usuario. Por ejemplo, procesadores de palabras, bases de datos y agendas electrónicas.


Archivo
Archivo es el equivalente a "file", en inglés. Es data queha sido codificada para ser manipulada por una computadora. Los archivos de computadora pueden ser guardados en CD-ROM, DVD, disco duro o cualquier otro medio de almacenamiento.

Base de datos
Conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente. En una base de datos, la información se organiza en campos y registros. Los datos pueden aparecer en forma de texto,números, gráficos, sonido.

Bit
Dígito Binario. Unidad mínima de almacenamiento de la información cuyo valor puede ser 0 ó 1 (falso o verdadero respectivamente). Hay 8 bits en un byte


Bluetooth
Estándar de transmisión de datos inalámbrico vía radiofrecuencia de corto alcance (unos 10 metros). Entre otras muchas aplicaciones, permite la comunicación entre videocámaras, celulares y computadoras que tenganeste protocolo, para el intercambio de datos digitalizados (vídeo, audio, texto).


Buscador
Los buscadores (o motor de búsqueda) son aquellos que están diseñados para facilitar encontrar otros sitios o páginas Web. Existen dos tipos de buscadores, los spiders (o arañas) como Google y los directorios, como Yahoo.


Cache
Copia que mantiene una computadora de las páginas web visitadasúltimamente, de forma que si el usuario vuelve a solicitarlas, las mismas son leídas desde el disco duro sin necesidad de tener que conectarse de nuevo a la red; consiguiéndose así una mejora muy apreciable en la velocidad.


CD
Compact Disc. Disco Compacto. Disco óptico de 12 cm de diámetro para almacenamiento binario. Su capacidad es de aprox. 750 MB y puede ser usado para almacenar cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infomatica
  • Infomatica
  • Infomatica
  • infomatica
  • Infomatica
  • Infomatica
  • infomatica
  • infomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS