Glosario Micología

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Talo micelial: Es el nombre que se le da al cuerpo vegetativo o soma de un hongo. Existen diversos tipos de talo, aunque el más común sea el de tipo micelial. Talo formado por filamentos tubularesmicroscópicos llamados hifas.
Talo unicelular: Cuerpo formado por una sola célula y su núcleo.
Hifa: Son elementos filamentosos cilíndricos característicos de la mayoría de los hongos que conformansu estructura vegetativa. Están constituidos por una fila de células alargadas envueltas por la pared celular que, reunidas, forman el micelio (en sentido amplio).
Micelio septado: Micelio donde lashifas presentan tabicaciones dispuestas en forma más o menos regular; cada tabicación presenta uno o varios poros que permiten la comunicación citoplasmática regular.
Micelio cenocítico: Micelio cuyashifas no presentan septos y en donde los núcleos y demás organelos circulan libremente.
Esporangio: Estructura generalmente vesiculosa que contiene a las esporangioesporas.
Oospora: Es una esporasexual de pared celular gruesa que se desarrolla a partir de una oosfera fertilizada en algunos protistas, algas y hongos. Es una estructura de supervivencia que puede resistir durante varios años.Cigospora: Espora de resistencia con pared gruesa y sustancias de reserva, resultado de la fusión de dos gametangios en Zygomycotina. En sentido estricto es un cigoto.
Conidióforo: Hifa que portacélulas conidiógenas productoras de conidios.
Conidio: Espora asexual inmóvil formada directamente a partir de una hifa o célula conidiógena o esporógena, conidióforo. Por su desarrollo puedenser blastoconidios o taloconidios.
Conidiospora: Las conidiosporas son más conocidas como conidios, términos utilizado para describir esporas asexuales producidas especialmente por Ascomycetes, Basidiomycetes yalgunos Zygomyctetes. Su morfología es diversa.
Sinema: Estructura alargada, productora de conidios, formada por un conjunto de conidióforos paralelos reunidos.
Picnidio: Es un tipo de estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO MICOLOGIA
  • Glosario de micologia
  • Micologia
  • Micologia
  • micologia
  • micologia
  • micologia
  • Micologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS