glosario o1o2 unidad 3

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
El trofoblasto está presente en el mismo inicio del desarrollo del embrión. Su principal función es proveer de nutrientes al embrión que se encuentra en desarrollo. Su estructura consta de una capadelgada, la cual está conformada por células externas pertenecientes al blastocito y estas constituyes el trofoblasto el cual se origina en la parte embrionaria de la placenta.
Final del formularioTROBLASTO (2013) Archivo recuperado de: http://www.sobrecelulasmadre.com/trofoblasto.html

TUBO NEURONAL


GASTRULACIÓN
Es una etapa del desarrollo embrionario, el cual ocurre después de la formaciónde la blástula, se generan 3 capas germinales (ectodermo, mesodermo, y endodermo) en el embrión. Su proceso de formación comienza con una línea primitiva en la superficie del epiblasto, y porconsecuente las células migran a la línea primitiva, después llega el proceso de invaginación, (proceso en el cual las células obtienen una forma redonda y se deslizan por debajo del epiblasto) cuandoaumenta el número de células en este proceso se desplazan al hipoblasto y asi genera el endodermo embrionario, mientras que otras células se ubican en el epiblasto y el endodermo generando asi elmesodermo, y las células que se sitúan en el epiblasto generan el ectodermo.
A continuación definiré las capas germinales de la gastrulación:
Ectodermo: es la primera hoja blastodérmica del embrión. Seforma durante la fase de blástula. Y este formara parte de la epidermis, y del Sistema Nervioso Central y Periférico, el Epitelio Sensorial tales como: ojos, nariz, oído.
Mesodermo: Es una de las capascelulares intermedia del embrión la cual dará origen al sistema cardiovascular, a la sangre y al sistema musculo esquelético, la parte interna de la piel, asi como el sistema urinario. En la semanatercera a la quinta de gestación se formaran al embrión los pares de somitas las cuales formaran la columna, los músculos y su sistema esquelético.
Endodermo: es una capa de tejido más interna la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario 3 Unidad
  • Glosario De Psicologia Unidad 3
  • Glosario Unidad 3
  • GLOSARIO unidad 3
  • Glosario unidad 3 matematicas
  • Glosario 3
  • unidad 3
  • unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS