Glosario - Programación Básica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Diccionario Términos Programación Básica
Dato: un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
Algoritmo: (del griego ylatín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediantepasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.
Software: es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de loscomponentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Hardware: corresponde a todas las partes tangibles deun sistema informáticosus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Bit: es el acrónimo Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema denumeración binario.
Código binario: es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) yel "1" (abierto). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodospueden ser de ancho fijo o ancho variable.
Simplificación: simplificar es llevar algo a su mínima expresión, es decir tomar algo muy grande y reducirlo de tamaño pero sin que este pierda su esencia,siga teniendo el mismo valor.
 Icono: es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.Informática: Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario basico de fundamentos de programacion
  • Glosario Programacion
  • Programacion basica
  • Programacion basica
  • Programación Básica
  • programacion basica
  • Programacion basica
  • Programacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS