Glosario Sena

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Glosario Sena
1. Actividades de aprendizaje: integradoras e integradas realizadas por los aprendices orientada por el instructor, es objeto directo esto indica que existe una relación de lo que se debe hacer en el centro de fonación y lo que se va hacer en el campo laboral.

2. Ambiente de aprendizaje: relaciones de trabajo formativo, el ambiente de la vida, la naturaleza y el trabajoingresen al entorno de estudio, reflexión e intervención. La flexibilidad del ambiente delimitado y el dinamismo del instructor como diseñador y administrador son elementos claves para la efectividad en el logro y las competencias en los aprendices y el perfeccionamiento.

3. Área de Desempeño: actividad productiva delimitado por el trabajo, el conjunto de funciones desarrolladas por sus trabajadorescomo propósito la producción de vienes y servicios.

4. Campo Ocupacional: ocupaciones homogéneas en cuanto a los sistemas de procedimiento y recursos que emplean las personas en lo laboral.

5. Competencia: capacidades de una persona relacionadas con lo socio-afectivo y con habilidades congnositivas y motrices con una calidad y son modificables cuando son sometidas a prueba en la soluciónde situaciones concretas, criticas y publicas.

6. Competencia Axiológica o Actitudinal: capacidad en el proceso de formación profesional integral que actúa de acuerdo con principios universales, sociales, tecnológicos. Son necesidad plena como persona y trabajador.

7. Competencias Básicas: capacidades para el desempeño a la persona su inserción y permanencia en el trabajo. le permitecomprender, argumentar, y resolver problemas tecnológicas, sociales y ambientales, desarrollo en el proceso de formación profesional y su nivel de complejidad esta asociado al nivel de exigencia re querido en el ámbito social.

8. Competencias Biofísicas: capacidad que se adquiere en la formación profesional integral para manejar situaciones laborales para una mejor calidad de vida desarrollando laautonomía y la personalidad.

9. Competencias para el Emprendimiento: capacidades q conlleva a una persona a producir ideas, orienta al desarrollo personal y social.

10. Competencia Laboral: capacidades de una persona para desempeñar funciones productivas con base a los estándares de calidad establecidas por el sector productivo

11. Competencias Lógico Matemáticas: capacidad para evaluarprocesos con base en algoritmo y otras aplicaciones permite sistematizar los aprendizajes en situaciones diversas.

12. Competencias Comunicativas y Lingüísticas: capacidad q se adquiere para utilizar lenguajes verbales y no verbales.

13. Conocimiento y Comprensión Esenciales: son las teorías, principios conceptos e información relevante q sustenta y aplica el desempeño laboral competente.14. Contenidos: conjunto de saberes en caminados al desarrollo

15. Criterios de desempeño: son una descripción de los requisitos de calidad para el resultado obtenido en el desempeño laboral; permiten establecer si el trabajador alcanza o no el resultado descrito en el elemento de competencia.

16. Criterios de evaluación: Son los que señalan el nivel de logro que deben alcanzar los alumnosen su proceso de formación, y que permite la valoración final del docente.

17. Currículo: Refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación en acciones educativas o laboral.

18. Elemento de competencia laboral: Es la información de lo que una persona puede desempeñar en una tarea laboral y expresada en los conocimientos, rango deaplicación, criterios de desempeño, etc.

19. Estrategias metodologicas: Es la mezcla de métodos y medios didácticos que aplica los instructores o aprendices para facilitar el aprendizaje.

20. Etapa lectiva: Periodo de tiempo en el que el aprendiz se forma en aulas y ambientes educativos de carácter institucional.

21. Etapa productiva: Es el proceso en el que el aprendiz puede aplicar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario sena
  • Glosario Sena
  • Glosario Sena
  • Elabore Un Glosario Con Los Temas Aprendidos Sena Magnitudes Y Leyes
  • Sena
  • Sena
  • sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS