Glosario sobre padecimientos del adulto mayor

Páginas: 19 (4533 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

INTRODUCCION

El siguiente glosario fue elaborado para fines educativos, donde se incluyen algunos de los términos que estaré utilizando frecuentemente durante mi formación profesional. Tiene como objetivo el irme familiarizando con estos conceptos, apropiándome de ellos y tenerlos a mi alcance en el momento que los requiera.
Es un instrumento dereferencia que me ayudare para comprender mejor el tema sobre el que se esté hablando, asi como el poder ayudar mejor a los personas que requieran de mi ayuda u orientación.
Las siguientes definiciones, son procedentes de diversas fuentes, mismas que se incluyen al final del trabajo para en el momento que se desee consultar.
Los conceptos aquí plasmados tienen una orientación hacia las personas de latercera edad, enfermedades médicas y psicológicas debido a que la materia para la que se elaboró este glosario es “La calidad de vida en el Adulto Mayor”, donde estaremos aprendiendo acerca de cómo lograr una buena calidad de vida en las personas de la tercera edad, la manera de cómo ayudarles para que logren llegar a esta etapa de su vida de una forma más adecuada y placentera, asi como aprenderlo que necesitan las personas que ya están en esa etapa para vivirla lo más satisfactoriamente que se pueda.

















1. Activación física:
Es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar depeso y que tan sano se esté en el momento.
Puede ayudar a:
-Quemar calorías y reducir la grasa corporal.
-Reducir el apetito.
-Mantener y controlar el peso.

2. Acúfeno o tínnitus:
El acúfeno o tínnitus es percibir un sonido que no existe en el entorno, es descrito a menudo como un zumbido, un pitido, un ruido, etc., puede ser percibido en un oído, en ambos y en la cabeza (con o sinpercepción del sonido en los oídos). La percepción del acúfeno es más intensa y constante en el silencio de la noche, en ausencia de actividades y de otros sonidos o ruidos ambientales que pueden enmascararlo o atenuarlo.
3. Alopatía:
Método terapéutico en el que las enfermedades o los trastornos se tratan creando un ambiente antagónico a la enfermedad o a la anomalía; por ejemplo, la administración devitamina C en el escorbuto.
Terapéutica cuyos medicamentos producen en el estado sano fenómenos diferentes de los que caracterizan las enfermedades en que se emplean.
4. Ambulación:
Marcha, capacidad para andar o moverse.
5. Ancianidad
Último periodo de la vida natural de una persona. Estado o condición de la persona que tiene una edad muy avanzada ancianidad.
6. Apoptosis:
La apoptosis omuerte celular programada es el proceso ordenado por el que la célula muere ante estímulos extra o intracelulares. La apoptosis es fundamental en el desarrollo de órganos y sistemas, en el mantenimiento de la homeostasis del número de células y en la defensa frente a patógenos. Es un proceso finamente regulado que cuando se altera produce graves patologías como malformaciones, defectos en eldesarrollo, enfermedades autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas o aparición de tumores.
7. Artrosis:
Alteración patológica de las articulaciones, de carácter degenerativo y no inflamatorio. La artrosis es una enfermedad que se caracteriza por el desgaste de las superficies cartilaginosas de una o más articulaciones del organismo.
8. Ateroesclerosis:
El endurecimiento de las arterias,también llamado ateroesclerosis, es un trastorno común que ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias y forman estructuras duras llamadas placas.
Con el tiempo, estas placas pueden bloquear las arterias y causar síntomas y problemas en todo el cuerpo.
9. Autoinmunidad:
Es la falta de un organismo para reconocer sus componentes propios como ''sí'',...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padecimientos mas frecuentes en el adulto mayor
  • Derechos sobre el adulto mayor
  • Mitos sobre los Adultos Mayores
  • Reflexion Sobre El Adulto Mayor
  • Reflexión Sobre La Población Adulta Mayor
  • Articulo Sobre El Programa Del Adulto Mayor
  • CUIDADO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR SOBRE HIPERTENSION ARTERIAL
  • Pol Ticas Publicas Sobre El Adulto Mayor En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS