Derechos sobre el adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo Sobre los Derechos del Adulto Mayor”
Universidad del Valle de Atemajac
Sistema de Educación Superior

Alumna: Paloma Veaney Sánchez Ortiz.
Profesor: Juan Carlos López Lucio
Carrera:Nutrición
Turno: Vespertino
Materia: Los Derechos y Valores Humanos.
Temas: Derechos de los adultos mayores.

Puerto Vallarta Jalisco a 18 de marzo de 2011
Introducción:
En este ensayo hablaresobre la importancia de atender a las personas adultas, ya que por diferentes motivos ellos ya no están capacitados para realizar actividades que los ayuden a mantenerse económicamente.
Investigue y medocumenté tomando como base a la ONU, puse las conceptos básicos que ellos toman en cuenta y yo los definí uno a uno.

Derechos de los adultos mayores
Para poder tener en cuenta a partir de quémomento empezamos a ser adultos mayores investigue que: La Organización de las Naciones Unidas estableció que a partir de los sesenta años toda persona es considerada adulto mayor y debe gozar dederechos especiales.
Pero fue hasta el año 2002, que en México se publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. En el cual se estableció que:
Como adulto mayor:
* Eres una personaútil y capaz de tener vida plena e independiente.
* El lugar ideal para vivir es aquel donde has habitado la mayor parte de tu vida, rodeado de tu familia; recurrir a un asilo es la última opción.* No firmes cartas poder o documentos en blanco que comprometan tu patrimonio y autonomía.
* Siempre lleva contigo una identificación, los datos de tu tipo de sangre, alergias y el lugardonde quieras ser atendido en caso de accidente o enfermedad.
* Si deseas rentar o vender un inmueble, si vas a contraer una deuda o si alguien va a firmar un documento a tu favor, consulta con unabogado o acude a instituciones de asistencia social de tu comunidad.
Derechos de las personas mayores
Para la ONU, las personas mayores tienen derecho a vivir con independencia, participación,...
tracking img