Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las escalas se escriben en forma de razón donde el antecedente indica el valor del plano y el consecuente el valor de la realidad. Por ejemplo la escala 1:500, significa que 1 cm del plano equivale a5 m en la realidad.
* Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1
Tipos de escalas
Existen tres tipos de escalas llamadas:
* Escala natural. Es cuando el tamaño físico del objeto representado enel plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural, o sea, escala 1:1
*Escala de reducción. Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la real. Esta escala se utiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E: 1:50), o mapasfísicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano porel valor del denominador.
* Escala de ampliación. Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación. En este caso el valor delnumerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1
Entropía esun concepto en termodinámica, mecánica estadística y teoría de la información. La entropía se concibe como una "medida del desorden" o la "peculiaridad de ciertas combinaciones".
La entropía nosindica el límite teórico para la compresión de datos. También es una medida de la información contenida en el mensaje. Su cálculo se realiza mediante la siguiente fórmula:

* Nota: La base dellogaritmo, a, dependerá de la variable X con que estemos trabajando, es decir, para una variable binaria usaremos la base 2, para una ternaria la base 3.

Frecuencia absoluta (ni) de una variable...
tracking img