Glosas acto 24 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas acto del 24 de marzo
Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se conmemora el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, porque el 24 de marzo de1976 cambió la historia y la vida de muchos argentinos.
Ese día las fuerzas armadas destituyeron al gobierno, que había sido elegido por el pueblo, a través de un golpe de estado, y comenzó elperíodo más triste de la historia argentina.
Como argentinos debemos recordar nuestra historia para que podamos crecer y para ello debemos ejercitar la memoria para conocer la verdad.

Los colores celestey blanco de nuestras Banderas de Ceremonias son colores de esperanza que hoy más que nunca tiñen a nuestra historia con tonos de libertad y justicia..

Comenzamos así este acto dando la bienvenidaa la bandera de ceremonias nacional portada por

Abanderado ………………………………….. de …año .. División
Primer escolta………………………………….de …año .. División
Segundo escolta……………………………….de …año .. DivisiónLa acompaña la bandera de la provincia de Buenos aires portada por

………………………………….. de …año .. División

Y escoltada por los alumnos/as

………………………………….. De …año .. División
………………………………….. De…año .. División

El himno es un grito suave para evocar nuestra nacionalidad y nuestra historia, pero también es uno de los pilares fundamentales para que cada uno de nosotros preservemos nuestraidentidad, nuestros orígenes y el sentido de pertenencia a una patria, donde podamos vivir con LIBERTAD y con PAZ.
Unidos por el sentimiento de LIBERTAD para todos los habitantes de nuestro territoriocantemos con respeto nuestra canción patria

Estamos reunidos aquí para conmemorar el Día Nacional da la Memoria, la Verdad y la Justicia. Día en que las Fuerzas Armadas ocuparon por la fuerza elgobierno de nuestro país. Tengamos memoria colectiva para que ahora y siempre los derechos humanos de los argentinos sean respetados, valorados y practicados.
Recordar el golpe militar del 24 de...
tracking img