Glosas de colación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DE COLACIÓN ESCUELA ….
PROMOCIÓN …

Conducción:

P: El hombre está hecho para la libertad, para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan arribar a metas.

A: Buenas Noches a todos y bienvenidos al Acto de Colación de grados

Señora Rectora Prof. …Sra. Secretaria Prof. …y Señora Asesora Pedagógica, Prof…., señores profesores, miembros detoda la comunidad educativa, invitados especiales, señores padres, alumnos y ex alumnos. Esta noche la comunidad educativa de nuestra escuela despide a su Promoción….

P: La emoción tira de sus almas.
El corazón se abre
para amar mejor.
Sienten todo el cielo
latiendo en sus manos.
Una llovizna de recuerdo
humedece sus almas.

Chicos: el momento ha llegado.
Señoras y Señores: Recibamos conun caluroso aplauso a los verdaderos protagonistas de esta noche. Ellos son nuestros alumnos de la Promoción….

Entrada de los egresados. música

ENTRADA DE BANDERAS

A: La finalidad suprema del quehacer cultural es situar al hombre en la conquista de valores, esos que se representan con la enseña patria.
Recibimos con orgullo y un fuerte aplauso, a los símbolos de la unidad y delesfuerzo de la historia y del presente de nuestro Pueblo que guiarán el camino hacia un futuro de dignidad y respeto.

(MARCHA MI BANDERA)

P: Bandera Nacional: Son sus portadores

Abanderada:
Primera Escolta:
Segunda Escolta:

A: Bandera de: Son sus portadores

Abanderada:
Primera Escolta:
Segunda Escolta:

P: Bandera de: Son sus portadores

Abanderada:
Primera Escolta:
SegundaEscolta:

A: Los símbolos patrios cobran un profundo significado cuando conocemos la historia de nuestro país. Los sentimientos de libertad fueron inscriptos en estrofas memorables, que daban cuenta de enfrentamientos, derramamiento de sangre, conflictos. Esos hechos abonaron el suelo argentino, y en los versos del Himno Nacional, se siente ese esfuerzo compartido, de negociación y de búsqueda deacuerdos, que logarían al fin, en cada palabra que se entona, renovar el sentido de la libertad de un pueblo digno, que une hijos y hermanos, en un mismo suelo.
Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación la Marcha de Entre Ríos.

P: A continuación presenciaremos el momento en que los nuevos abanderados recibirán de manos de las autoridades del establecimiento elhonor de ser los portadores de las banderas de ceremonias.

Invitamos a acercarse al escenario a la Señora Rectora Prof…., a la Señora Secretaria Prof. ….y a la Señora Asesora Pedagógica Prof. …y también a los abanderados y escoltas entrantes.

LECTURA DECRETO

A: De acuerdo con la reglamentación vigente, quien obtenga el primer promedio será ABANDERADO DE LA INSGNIA NACIONAL, el segundopromedio EL ABANDERADO DE LA INSIGNIA PROVINCIAL, y el tercer promedio EL ABANDERADO DE LA INSIGNIA DE LA CIUDAD. El cuarto promedio será EL PRIMER ESCOLTA DE LA BANDERA ARGENTINA, el quinto promedio será EL PRIMER ESCOLTA DE LA BANDERA PROVINCIAL y así sucesivamente.

(Fondo: AURORA)

P. En primer lugar se realizará el cambio de los abanderados de la insignia nacional. ESPERAR.

BanderaNacional. Serán sus portadores.

Abanderada: Con un promedio de
Primera Escolta: con un promedio de
Segunda Escolta: con un promedio de
La primera escolta recibe la bandera, la segunda escolta procede a sacarle el tahalí al abanderado saliente, y se lo entrega a la señora rectora, quien se lo coloca al nuevo abanderado. La señoraRectora recibe la bandera y la deposita en manos del nuevo abanderado.

A En segundo lugar se realiza el cambio de la bandera de Entre Ríos.

Serán sus portadores

Abanderada: Con un promedio de
Primera Escolta: con un promedio de
Segunda Escolta: con un promedio de

La primera escolta recibe la bandera, la segunda...
tracking img