Transmision automatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La caja de cambios es un elemento de transmisión que se interpone entre el motor y las ruedas para modificar el número de revoluciones de las mismas e invertir el sentido de giro cuando las necesidades de la marcha así lo requieran. Actúa, por tanto, como transformador de velocidad y convertidor mecánico de par.
Si un motor de explosión transmitiera directamente el par a lasruedas, probablemente seria suficiente para que el vehículo se moviese en terreno llano. Pero al subir una pendiente, el par resistente aumentaría, entonces el motor no tendría suficiente fuerza para continuar a la misma velocidad, disminuyendo esta gradualmente, el motor perdería potencia y llegaría a pararse; para evitar esto y poder superar el par resistente, es necesario colocar un órgano quepermita hacer variar el par motor, según las necesidades de la marcha. En resumen, con la caja de cambios se “disminuye” o “aumenta” la velocidad del vehículo y de igual forma se “aumenta” o “disminuye” la fuerza del vehículo.
Como el par motor se transmite a las ruedas y origina en ellas una fuerza de impulsión que vence la resistencia que se opone al movimiento, la potencia transmitida (Wf) debeser igual, en todo momento, a la potencia absorbida en llanta.
Este informe tiene como finalidad conocer el funcionamiento de un Sistema de transmisión automática o caja de cambios automática, elementos componentes, tipos de mecanismos de control y sus distintas clasificaciones.

Índice
Introducción………………………………………………………….. pág. 1
Transmisiones automáticas
Antecedentes………………………………………………………...pág. 3
Evolución….………………………………………………………….. pág. 3
Concepto de transmisión automática...…………….…………….. pág. 5
Clasificación del automóvil por el montaje de su transmisión
La tracción delantera………..……… ………………………….. pág. 5
Motor paralelo al eje del coche…………………………….. pág. 6
Motor transversal con tracción delantera……....….……….. pág. 6
La tracción trasera………..……...… ………………………….. pág. 7Clasificación de la transmisión automática
Transmisión automática…….………………………………….. pág. 7
Transmisión automática electrónica…… …………..………….. pág. 8
Transmisión automática/manual….…… …………..………….. pág. 9
Conclusión…………………………………………………..………..pág. 11
Bibliografía….…………………………..…………………………… pág. 12
Anexos….………………………………………………..………….. pág. 13

Transmisión automática
Antecedentes
El primer antecedente deuna caja automática fue un dispositivo hidráulico para uso marino inventado en 1908.
20 años después, la fábrica inglesa Leyland mejoró ese sistema y lo adaptó a los colectivos de Londres.
El Ford T, de las décadas del 10 y del 20, ya usaba una caja con un sistema de engranajes, similar al de las cajas automáticas. Ese fue uno de los primeros antecedentes de la caja automática.
General Motors, lepuso a sus Oldsmobile de 1937 de una caja semi automática, y en 1939 presentó la Hydro Matic Drive, que reunía un par hidráulico y una caja epicicloidal con cuatro relaciones. Tras la Segunda Guerra Mundial, estos sistemas siguieron evolucionando y el convertidor de par reemplazó al par hidráulico. Desde entonces, las cajas automáticas se perfeccionaron y los fabricantes norteamericanos losutilizaron en la mayoría de los vehículos. Después todas las marcas automotrices hicieron lo mismo en cada uno de sus modelos y hasta el día de hoy, la industria automotriz sigue haciendo mejoras, en las cajas de cambio.
Además de la caja automática clásica existe la caja automática en versión robotizada. Que es una derivación de la caja mecánica, pero en este caso la gestión del embrague y de lasrelaciones se realiza de manera electrónica. Carece de pedal de embrague y la palanca de cambios no tiene relación mecánica con la caja.
Gracias a la caja automática, la forma de conducir cambio, haciendo que las personas estuvieran más cómodas.
Evolución
Oldsmobilelos 'modelos de s 1940 ofrecieron Hydra-Matic conduzca, las transmisiones completamente automáticas de la primera masa-producción....
tracking img