Glosas par el 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS PARA EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO

Tenían las montañas el interrogante que la amplitud hace a las sombras en donde el tiempo, un día, responde dando nombres. Tenían las montañas sus cúspidesnevadas, tibias como la incertidumbre, pertenecían a una Nación nueva, y sin embargo, eran viejas allí en su erección magnifica con basamentos floridos.

Recibimos la bandera de ceremonia delestablecimiento
En primer lugar lo hace la bandera argentina, siendo portada en ésta oportunidad por su abanderada/o.......................................................... y susescoltas.................................................,...................................................................., acompañada por .................................................... y la bandera bonaerense siendoportada en ésta oportunidad por su abanderada/o. y sus escoltas.................................................,...................................................................., acompañadapor........................................

A continuación entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tenían las montañas viajeros alados, abundantes cóndores que las visitaban, pero notenían las montañas las miradas del hombre que viviendo lejos de ellas pueden mirar con los fuegos imaginativos.

Para referirse a la fecha que hoy nos convoca, hará uso de la palabra el Profesor ArielSasiain.

Alguien, un alguien agigantado por su bonanza argentina, fraterna, patriota y valerosa. Un alguien soldado libre, luchador y fundador de libertades, entendió la incertidumbre montañosa ymirando a ambos flancos andinos, se juro realizar un paso heroico por las montañas huérfanas de miradas.

A continuación entonamos juntos la Marcha de San Lorenzo.

La hazaña se cumplió, nació ala historia el nombre que los tiempos gritan para que no haya olvido. San Martin quedo, esta siempre, rey de cúspides y ensueño de cóndores libres.

Alumnos de ....... Año de Polimodal leerán...
tracking img