Glosas 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de agosto.
Recordamos al Gral. José de San Martín

Sin duda, cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos. Hay nombres que rápidamente nosvienen a la memoria y no admiten discusión ni sospechas.
Así como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, el general Manuel Belgrano, hoy laescuela abre sus puertas para conmemorar al Gral. José de San Martín

Entrada de banderas.
En cada acción que realizó San Martín, cruzando los Andes, librando batallas o haciendo valer nuestrosderechos, la bandera estuvo presente. Al recordar su vida y su muerte, también estará con nosotros portada por los alumnos de 7º grado.
Los recibimos con un fuerte aplauso.
Himno nacional
Cuando elgeneral defendió la independencia, puso de manifiesto su orgullo nacional. Un orgullo que lo indujo a respetar los símbolos patrios. Uno de ellos, el himno Nacional, hoy va a sonar por él, y nosotroscantando sus estrofas, le rendiremos un justo homenaje.

Himno provincial
El 26 de octubre de 2000 se consagro como Himno Provincial del Neuquén a la composición poética "Neuquén Trabun Mapu", quesignifica en mapuche "Pacto o tratado de la tierra", escrita por los señores Osvaldo Arabarco y Marcelo Berbel.
El paisaje humano y natural neuquino, está presente en sus versos y en sus acordes.Entonemos con emoción y entusiasmo el himno provincial.
Palabras alusivas.
José de San Martín era un niño que vivía en un pueblito llamado Yapeyú, en la provincia de Corrientes, con sus padres y sushermanos.
Creció y fué con su familia a España y allí siguió la carrera militar.
Poco a poco fue creciendo en él la idea de liberar a su querido país, la Argentina, del dominio español. Pero parahacerlo debía idear un plan que hiciera que los españoles abandonaran nuestras tierras
Así fue que de regreso a nuestro país, en la cabeza de José ya se había instalado una idea genial: expulsar a los...
tracking img