PARA LA CANCION DEL CHACO:
UNA CANCIÓN QUE NOS IDENTIFICA, UN HIMNO QUE NOS RECUERDA NUESTRO SER NACIONAL Y UNA CANCION QUE NOS HERMANA PARA MENTENER SIEMPRE VIVA NUESTRAS RAICES Y NUESTRO ASERVOCULTURAL.
A CONTINUACIÓN ENTONAREMOS “LA CANCIÓN OFICIAL DEL CHACO”

DISCURSO: (ESPERO TE GUSTE, SINO, LE PODES CAMBIAR CUALQUIER PARTE QUE QUIERAS)
RECORDAR EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA ES RECORDARUN ACONTECIMIENTO QUE FUE CAMBIANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO. JUSTAMENTE PORQUE CON EL PASO DEL TIEMPO LAS PERSONAS NOS FUIMOS PREGUNTANDO SI REALMENTE HABIA SIDO UN DESCUBRIMIENTO Y, POR SOBRE TODAS LASCOSAS, LO QUE MÁS NOS LLEGÓ A PREOCUPAR FUE SI SE HABÍA TRATADO DE UN ACTO LLEVADO ACABO CON JUSTICIA.
LA PREOCUPACIÓN TODAVÍA CONTINÚA ACTUALMENTE Y SON MUCHOS LOS INTERROGANTES QUE NO SE HAN PODIDORESPONDER Y MUCHAS LAS DUDAS QUE TODOS TENEMOS ACERCA DE ESTE HECHO. PERO EN ALGO SI DEBEMOS COINCIDIR TODOS, EN QUE SE TRATÓ DE UNA HAZAÑA, TENIENDO EN CUENTA LA ÉPOCA Y QUE FUE UN SUCESO QUE CAMBIÓFUNDAMENTALMENTE EL RUMBO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
HOY, A LA DISTANCIA, EN MUCHOS PAIES DE AMÉRICA SE LE HA CAMBIADO EL NOMBRE A ESTA EFEMÉRIDE, NO SE LE DICE MÁS DIA DE LA RAZA Y SÍ SE HACEHINCAPIE EN LOS INDÍGENEAS QUE OCUPABAN ESTE TERRITORIO Y QUE FUERON DESPOJADOS DE SUS PROPIAS TIERRAS Y SOMETIDOS POR OTRA CULTURA: LA EUROPEA.
LO CIERTO ES QUE SÓLO SE TRATÓ DE UN DESCUBRIMIENTO,PARA LOS HABITANTES DEL RESTO DEL MUNDO CONOCIDO EN ESA ÉSPOCA, YA QUE PARA LOS INDÍGENAS, ÉSTAS ERAN SUS TIERRAS Y NO NECESITABAN DESCUBRIRLAS, PORQUE YA VIVÍAN EN ELLAS. TAMBIÉN ES CIERTO QUE ENNOMBRE DE ESE DESCUBRIMIENTO SE PRODUJERON MUCHAS INJUSTICIAS Y MUCHOS ATROPELLOS EN CONTRA DE LOS HABITANTES DE AMÉRICA, EN LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA, QUE COMO SU NOMBRE LO INDICA, SE TRATÓ PRECISAMENTEDE ESO, UNA CONQUISTA DE LAS TIERRAS, DE LAS CREENCIAS, DE LAS COSTUMBRES Y DE LA CULTURA…, DE LOS PUEBLOS QUE AQUÍ HABITABAN Y QUE TENIAN UNA VIDA SOCIAL ORGANIZADA Y PROPIA, PERO NO DEBEMOS DEJAR... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Glosas para acto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Para-Acto/1045230.html

MLA

"Glosas para acto" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Para-Acto/1045230.html>.

MLA 7

"Glosas para acto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Para-Acto/1045230.html>.

CHICAGO

"Glosas para acto." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosas-Para-Acto/1045230.html.