Presupuesto Fijo y Presupuesto flexible,

Planificación y Control de Desembolsos de Capital.

Contenido

Contenido II
INTRODUCCION III
Presupuesto 1
Presupuesto Fijo 1
Presupuesto Flexible 1
- Ventajas 2
- Desventajas 2
- Objetivos 2
Diferencias entre presupuesto fijo y flexible 2
Uso en la evaluación del desempeño. 3
Planificación y Control de desembolsos de capital 4
Que es la planificación?. 4
Tipos de Planes 4
Definicion de desembolsos de capital. 4
Características de un presupuesto de desembolsos de capital 4
Metodos de medición del valor económico de un desembolso de capital. 4
Bibliografía 5

INTRODUCCION

Presupuesto

Esel cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica durante un período, por lo general de un año. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por termino de un año.

Presupuesto Fijo

También llamado presupuesto estático, consiste en un solo plan y no hace reservas para los cambios que puedan ocurrirdurante el período para el cual se ha elaborado. Se basa fundamentalmente en que las estimaciones de los pronósticos son correctas. En el caso de un país cuya economía no es estable, los presupuestos fijos no son los más recomendables, a menos que cubran un período de tiempo relativamente corto.

Presupuesto Flexible

Son los que se elaboran para diferentes niveles de actividad y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno. Son de gran aceptación en el campo presupuestario moderno. Son dinámicos adaptativos, pero complicados y costosos. Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Presupuesto fijo y presupuesto flexible, planificación y control de desembolsos de capital.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Fijo-y-Presupuesto-Flexible-Planificaci%C3%B3n/1045226.html

MLA

"Presupuesto fijo y presupuesto flexible, planificación y control de desembolsos de capital." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Fijo-y-Presupuesto-Flexible-Planificaci%C3%B3n/1045226.html>.

MLA 7

"Presupuesto fijo y presupuesto flexible, planificación y control de desembolsos de capital.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Fijo-y-Presupuesto-Flexible-Planificaci%C3%B3n/1045226.html>.

CHICAGO

"Presupuesto fijo y presupuesto flexible, planificación y control de desembolsos de capital.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuesto-Fijo-y-Presupuesto-Flexible-Planificaci%C3%B3n/1045226.html.