Glosas Para El 20 De Junio

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
ACTO 20 de JUNIO CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA BANDERA
Saludo: Hoy nos reunimos para recordar el Día de la Bandera, día que fuera establecido en conmemoración al fallecimiento de su creador Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.
Cuando miramos a nuestra Bandera, nos emociona su color, porque es cielo, es esperanza, es historia y tradición. Revivamos juntos estos sentimientosrecibiendo con mucho respeto y con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias portada por su abanderado y acompañada por sus escoltas.
Entrada de la bandera
“Si alguna vez nos dividimos, quiera el Señor que levantemos la mirada,
y contemplemos en el cielo de la Patria, la Bandera inmaculada.”
La presencia de la Bandera aumenta en nosotros el fervor patriótico. Nada mejor entonces quemanifestar tan sublime sentimiento entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Himno Nacional Argentino
“La vida es nada si la libertad se pierde”, este fue uno de los pensamientos que movilizó en su lucha al creador de nuestra bandera General Manuel Belgrano. Un día antes de morir, había entregado a su médico su reloj de oro, que era el único objeto de valor que le quedaba, de suentrega a la Patria y a su emancipación….lo había dado todo por la libertad de nuestro pueblo. El desprendimiento, el desinterés y la abnegación fueron las tres virtudes que lo hicieron un grande de la historia Argentina. Guardemos un minuto de silencio para Él.
Minuto de silencio
"Desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, la historia de los siglos y de los tiempos nos enseña cuántoaprecio han merecido todos aquéllos que han puesto el cimiento a alguna obra benéfica a la humanidad." Reconociendo estas palabras del General escuchemos aquellos grandes aportes a la humanidad que en vida realizara y que continúa realizando mediante sus pensamientos.
Seguidamente la docente: Nelly Holovezky de 4° “B” expresará palabras alusivas a la fecha.
Números alusivos
A continuaciónlos alumnos de N I “B” nos dejan la siguiente poesía:
“A mi bandera”.
La alumna de 5° “B”, Yaquelin Romero, nos deja la siguiente poesía:
“A mi bandera”.
Alumnos de 6°”A” y 7°”A” y a través de su coro nos interpretan:
“Zamba de mi Esperanza” del Negro José
La alumna de 5° “B”, Guadalupe Kachoroski, nos dela la siguiente poesía:
“Bandera de mi Patria”
Hoy, 17 de junio recordamos unaniversario más de la Muerte de Martín Miguel de Güemes, al gran caudillo salteño, un gran héroe de nuestra independencia. Guían su homenaje los alumnos de 6° y 7° junta a la docente Teresita Velazco…………………
“Zamba del gaucho guerrero”
Jamás nos falte memoria para ser conscientes que los logros de nuestra Argentina de hoy son el producto de grandes hombres del ayer.
Entonemos con alegría y gratitud LaMarcha a nuestra Bandera…
“Mi Bandera”
“Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia” Manuel Belgrano, Nos queda imitar tan digno ejemplo a quién hoy rendimos homenaje
Con el mismo respeto con que la recibimos, despedimos a la Bandera de CeremoniasRetiro de la Bandera de Ceremonias
Despedida: De esta manera, damos por finalizado este acto, con el que pretendimos reconocer y recordar un hecho histórico, tan importante como fue la Creación de la Bandera, y a su creador.
Agradecemos a todos, por compartir este momento

No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor.
Patria

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo,tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
Sangre
ACTO 20 DE JUNIO-DÍA DE LA BANDERA

 Recordamos hoy a Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Nacional.
 Para iniciar esta fiesta patria, hace su entrada la bandera de ceremonias, portada con orgullo por………………………., y escoltada por …………………………. . y ……………………………………...
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas para el 20 de junio
  • Glosas Para El 20 De Junio
  • Glosas para el acto del 20 de junio
  • Glosas Para El 20 De Junio
  • Glosas 20 de junio
  • Glosas Del 20 De Junio
  • Glosas 20 de junio
  • glosas 20 de junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS