Glosas para el acto de san martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas para el acto de San Martin

Inicio
Fue un 17 de Agosto de 1850 cuando los argentinos perdimos al padre de la patria, General José de San Martin, figura de nuestra historia, indiscutible eirremplazable.

Damos comienzo a este sencillo acto, con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Entrada de la bandera.
De pie y con mucho respeto recibimos a la bandera de ceremonia,portada en esta oportunidad por los alumnos ………………………………………………………..

Himno Nacional
Que el viento eleve nuestras voces hacia lo mas alto de la cordillera en donde aun perdura el espírituSanmartiniano, mientras entonamos con orgullo las estrofas del himno nacional argentino.

Palabras alusivas
Nos convoca hoy una nueva fecha del aniversario del fallecimiento del General Don José de SanMartin, quien sin duda ha sido y es la figura mas impactante entre nuestros próceres. Palabras alusivas a cargo de la docente……………………………………………………………………………….

Para el número
El General José de SanMartin fue mucho más que un héroe, ya que sus enseñanzas fueron mas allá de lo meramente militar. Como padre vivió pendiente de cómo educar a su hija por el camino de la rectitud y la honestidad. Por elloen el año 1895 redacto las máximas para Mercedita, consejos en lo que dejo impregnado su carácter, temple y amor a la patria. Seguidamente alumnos de ……………………………………………………………………………………….

Retiro de labandera
Damos por concluido este acto con la firma convicción de que hay tiempo para escuchar palabras sabias y un buen consejo. Despedimos con respeto a la bandera de ceremonia.

Los alumnos seretiran acompañados por la marcha de San Lorenzo.

Evaluación de lengua sexto grado
Alumno:

1) Lee el cuento: Un joven, el maestro anciano y el joyero.
a) Señala los párrafos concorchetes.
b) Pinta con rojos los puntos y apartes.
2) Ordenen las acciones del relato, colocando un numero al lado de cada oración.
o El joven tomo el anillo y partió.
o El...
tracking img