Glosas y palabras alusivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del 25 de mayo (BICENTENARIO)

Hoy, el país entero festeja el BICENTENARIO de la Revolución de Mayo, acontecimiento que evoca los orígenes de nuestra nación hace doscientos años.
Aquelloshombres decididos y arrojados tomaron el gobierno de lo que en ese momento era el Virreinato del Río de la Plata, arriesgándolo todo por la LIBERTAD, participaron de una revolución que cambió losdestinos de nuestra patria y que hoy vamos a recordar.

Los vientos históricos de aquel 25 de mayo, agitan hoy el paño de nuestra bandera. Para presidir este acto recibimos respetuosamente a la Banderade Ceremonias.

Abanderado:
1º Escolta:
2º Escolta:

También nos acompaña la Bandera Bonaerense

Abanderado:
2º Escolta:
En este día especial nos acompañan los niños de cada grado quepor su desempeño escolar han merecido estar ceca de la bandera. Ellos son:

1º C ………………………………………………………….

2º C ………………………………………………………….

3º C ………………………………………………………….

4º C…………………………………………………………..

4º D……………………………………………………………

5º C…………………………………………………………….

5º D……………………………………………………………

Acompaña a la bandera la señora ,
Con la misma pasión y respeto que nuestros antepasados pusieron en la Gesta de 1810entonaremos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Al celebrar el 25 de mayo, estamos recordando no sólo nuestra lucha por la libertad, también recordamos las luchas de nuestros compatriotas,nuestros hermanos americanos, por alcanzar su independencia. Hombres y mujeres de América latina que dieron su mejor esfuerzo y hasta su vida por la emancipación.
• Para ayudarnos a reflexionar sobreestos hechos fundamentales en nuestra historia y la de Latinoamérica, la señora , nos leerá unas palabras alusivas.

• La decisión de nuestros próceres de crear unprimer gobierno patrio, fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo, esta madurez se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica...
tracking img