Glosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

INTRODUCCIÓN

El cuerpo es un importante medio de expresión. Puede ser un gran puente de contacto con el afuera y con nuestro mundo de sensaciones. Buscar sus posibilidades de escucha, de maneras de hablar, de hacerse mensaje entre los misterios de lo que debe aparecer, cuando falta la palabra, es una tarea más que interesante. Desde el comienzo de la vida, laimportancia del contacto corporal y lo que esto brinda a los individuos, siempre estuvo presente. El sentirse bien con su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien, ayuda a comunicar mejor lo que se siente y da mayor confianza en uno mismo.

La educación física es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante laimplementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación. En este caso, el ser humano, en su etapa específica de la niñez, reclama y necesita de esta educación total.

ENTRADA DE LA BANDERA NACIONAL

Única y nuestra siempre, en las buenas y en las malas. Pequeña en el pecho, gigante en los desafiantes cielos, se presenta altiva frente a la ilusión de estos niños.Recibamos a quien está presente en todos los ámbitos de la República Argentina recorriendo el territorio de Norte a Sur y de Este a Oeste. Hace su entrada triunfal, acompañándonos en esta velada, nuestra Enseña Patria, portada por los alumnos ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

ENTRADA DE LA BANDERA OLÍMPICA

Los anillos olímpicos son elprincipal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde sobre fondo blanco. Cada color representa cada uno de los continentes. Su lema es la frase "Citius, Altius, Fortius" (más rápido, más alto, más fuerte) con el significado de que se llevará los lauros el competidor más alto, más rápido, más fuerte, encada una de las disciplinas olímpicas.
Se hace presente ella, emblema de los juegos olímpicos, acompañada por los alumnos: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ENTRADA DE LA ANTORCHA OLÍMPICA
En la antigüedad, el fuego era considerado sagrado por muchos pueblos, incluyendo los griegos que tenían unaleyenda según la cual el fuego habría sido entregado a los mortales por Prometeo que lo había robado de Zeus. Debido a la importancia del fuego, en muchos templos se mantenían las llamas encendidas permanentemente. Este era el caso, por ejemplo, del templo de Hestia en la ciudad de Olimpia.
Según se sabe, la tradición de mantener un fuego encendido durante los Juegos Olímpicos se remonta a laantigüedad, cuando se efectuaban sacrificios a Zeus. En esas ceremonias, los sacerdotes encendían una antorcha y el atleta que venciera una carrera hasta el lugar donde se encontraban los sacerdotes tendría el privilegio de transportar la antorcha para encender el altar del sacrificio. El fuego era entonces mantenido encendido durante los Juegos como homenaje a Zeus.
Hoy también estará connosotros en esta velada, acompañando a nuestros pequeños atletas. La recibamos respetuosamente, portada por los alumnos: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

NUMEROS ARTÍSTICOS:

“ Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de colores. Hay gente de fuego sereno que ni seentera del viento y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, no alumbran, ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas, que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende …”
En esta noche maravillosa, podremos ver a cada uno de esos fuegos desplazándose por el patio de la escuela, mostrando sus habilidades adquiridas durante todo el año…...
tracking img