Glucogenesis

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
glucogenesis:

La glucogénesis es la ruta anabólica por la que tiene lugar la síntesis de glucógeno (también llamado glicógeno) a partir de un precursor más simple, la glucosa-6-fosfato. Se lleva acabo principalmente en el hígado, y en menor medida en el músculo, es activado por insulina en respuesta a los altos niveles de glucosa, que pueden ser (por ejemplo) posteriores a la ingesta dealimentos con carbohidratos.
Se forma por la incorporación repetida de unidades de glucosa, la que llega en forma de UDP-Glucosa a un partidor de glucógeno preexistente que consiste en la proteínaglucogenina, formada por 2 cadenas, que al autoglicosilarse puede unir cada una de sus cadenas a un octámero de glucosas. Para que la glucosa-6-fosfato pueda unirse a la UDP requiere de la participación dedos enzimas, la primera, fosfoglucomutasa, modifica la posición del fosfato a glucosa-1-fosfato.
La glucosa-1-fosfato es el precursor para la síntesis de glucógeno pero también es el producto de sudegradación. La síntesis de glucógeno requiere de aporte energético. El dador de glucosa para la sínteis de glucógeno es la UDP-glucosa donde el residuo glucosilo está activado para su transferencia,por su combinación con un compuesto de alta energía como el UTP.





mecanismo de reglacion:


mecanismo de regulacion:
Mecanismo de regulación general: sobretodo controla la presiónarterial.
Mecanismo de regulación local: controlan el flujo local a través de un determinado tejido.
MECANISMO DE REGULACIÓN GENERAL
Cuando se incrementa el agua, sube la presión arterial y, cuandodisminuye el agua, baja la presión arterial.
Cuando sube el Volumen/minuto, se incrementa la presión arterial.
Cuando disminuye el volumen/minuto, baja la presión arterial.
Las grandes arterias no sepueden modificar. Las pequeñas arterias tienen músculo. Si se da vasoconstricción, aumenta la presión arterial y la vasodilatación, disminuye la presión arterial.
Si hay venoconstricción, aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucogenesis
  • Glucogenesis
  • glucogenesis
  • Glucogenesis
  • glucogenesis
  • glucogenesis
  • Glucogenesis
  • glucogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS