Gobierno corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno Corporativo.
Es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de unasociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración.
Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, monitorizar la creación devalor y uso eficiente de los recursos.
Es una iniciativa que busca maximizar el valor de las corporaciones normando el diseño, integración y funcionamiento de las figuras que gobiernan a lascorporaciones, alineando las figuras con los intereses de los accionistas
Se da debido a la responsabilidad que tienen las juntas directivas y los comités de auditoría de dar seguridad sobre la confiabilidadde los reportes financieros, ya que se ha demostrado que entre mayor sea la calidad del gobierno corporativo mayor es la confiabilidad de los reportes financieros. Y entre mas supervisada y masmiembros independientes tenga la empresa en la en la junta directiva menos fraudes se cometen.
Con el gobierno corporativo surgen un conjunto de normas y directrices que tratan de regir el ejercicio delas entidades, para que funcionen adecuadamente los mercados de capital, ya que estos dependen del proceso total de presentación de reportes financieros. Dichos estados a nivel internacional deben serpresentados y revelados según los estándares internacionales de contabilidad y las normas internacionales de auditoría, pero también deben ser elaborados por contadores públicos que satisfagan losestándares internacionales de contaduría. Basados en la transparencia, objetividad y compromiso tanto en la asignación como en la administración de recursos, maximizando así el valor de la empresa a travésde un buen manejo financiero y del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales, tratando balancear los poderes y de cubrir los diferentes intereses de las personas que integran la...
tracking img