gobierno de concha y suarez

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
La cocaína es una droga estimulante del sistema nervioso central, concretamente del sistema dopaminérgico. Su fórmula química es C17H21NO4.
Lacocaína es un alcaloide que se obtiene de la hoja de coca, planta que crece en sudamerica, de la cual existen 200 variedades de las cuales solo 4 producen dicho alcaloide:

Erythroxylum coca o cocaboliviana: originaria de Perú y Bolivia.
Erythroxylum coca variedad ipadu o coca del amazonas: orginaria de zonas cercanas al río amazonas.
Erytrhoxylum novo granatense o coca colombiana:originaria de Colombia y Ecuador.
Erytrhoxylum truxillense o coca de Trujillo: originaria de la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y el Perú.
El contenido de alcaloides en la planta estáente 0.1 y 0.8 %, el componente principal es la cocaína. La fórmula química de la cocaína es del metilestero del benzoilecgonin de giro izquierdo (2R,3S)-3-bensoiloxitropan-2-metilestero de carbón ácidocon la fórmula empírica de C17H21NO4. Además contiene cinamilcocaina, benzoilecgonina, trujillina, así como el alcaloide anexo tropacaína. La planta de la coca es cultivada en Sudamérica y Java enalturas entre 600 a 1000 metros. Los principales países de cultivo son Colombia, Perú, Bolivia y Java.

Para la elaboración y consumo de la coca se conocen diferentes métodos y preparaciones: hojas decoca, pasta de coca, hidrocloruro de cocaína y alcaloide de cocaína; cada uno presenta diferentes niveles de potencia e intoxicación, debido a los variados niveles de pureza . Una de las formas máscomunes para su uso y consumo es el crack, que es un alcaloide de la cocaína que se extrae de una sal en polvo mezclándola con bicarbonato sódico y secándola en pequeñas piedras. El crack difiere deotras formas de cocaína por ser fácilmente vaporizable y cuando se inhala sus efectos son muy rápidos.

Se necesitan una gran variedad de químicos para su producción como según la forma en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GOBIERNO DE SUAREZ
  • EL GOBIERNO DE SUAREZ
  • Gobiernos De Concha Y Suarez
  • suarez
  • Suarez
  • suarez
  • Suarez
  • Concha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS