Gobierno De Gustavo Díaz Ordas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
GOBIERNO DE GUSTAVO DIAZ ORDAZ (1964.1970)
El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México,siguió el modelo del "desarrollo estabilizador". En 1967, se firmó en la capital de laRepública, bajo su auspicio, el denominado Tratado de Tlatelolco, del que habría de surgir el Organismo para la Proscripción de Armas Nucleares de América Latina (OPANAL)

El presidente mexicanoGustavo Díaz Ordaz (izquierda) con el presidente estadounidense Richard Nixon durante un recorrido en automóvil en San Diego, California.
Durante su mandato, se enfrentó con dureza a los movimientossociales, especialmente los estudiantiles, gestados dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que ordenó desarticular las huelgas estudiantiles queculminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco, ciudad de México), siendo el responsable intelectual junto con sus Secretarios de Gobernación (Luis Echeverría Álvarez) y de laDefensa Nacional (Marcelino García Barragán), del asesinato de varias centenas de estudiantes el 2 de octubre de 1968, poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la Ciudad deMéxico. El 1 de diciembre de 1970 le sucedió en la presidencia el que había sido su primer secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez. En abril de 1977 se le nombró embajador en España, alreanudarse las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras 38 años de interrupción de las mismas, a raíz de la instauración del régimen franquista. Pocos meses después, renunció a su cargo, debido alas críticas que recibió tanto en México como en España por los acontecimientos en Tlatelolco.
Además fue cuestionado por su supuesta relación sentimental con la actriz y cantante Irma Serrano.[1]Sobre el control férreo que ejerció sobre los medios de comunicación durante su mandato, dice el periodista Jacobo Zabludovsky

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION CUBANA:
representó un hito importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gustavo diaz ordas
  • Gustavo Diaz Ordas
  • Gobierno de gustavo díaz ordaz
  • Gobierno De Gustavo Diaz Ordaz
  • Gobierno de gustavo diaz ordaz
  • Gobierno del estado de gustavo diaz bolaños
  • Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz
  • Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS