gobierno de los 12 años de BALAGUER

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
Principio de igualdad de trato: 
El principio de igualdad ante la ley puede formularse como "el sometimiento de todas las personas a un mismo estatuto jurídico fundamental para el ejercicio de su derechos y para el cumplimiento de sus deberes."
Principio de no discriminación: 
El principio de no discriminación estáestrechamente vinculado al principio de igualdad, toda vez que él asegura la plena vigencia del principio de la igualdad al excluir o prohibir toda diferenciación, preferencia o exclusión que se fundamente en criterios objetivos y razonables.
Principio de la buena fe:
 En su concepción objetiva, el principio de la buena fe "conlleva un modelo de conducta social que la ley exige a las personasconforme a un imperativo ético dado, dentro del marco de la relación contractual." Dicho de otra forma, a través de este principio general se "impone un modelo o arquetipo de conducta social basado en la rectitud y honradez.
Principio de irrenunciabilidad de los derechos laborales: 
Este importante principio supone la imposibilidad jurídica de privarse voluntariamente de una o más ventajasconcedidas por el Derecho del Trabajo en beneficio propio. El ordenamiento jurídico laboral se aleja nuevamente de los criterios civilistas, que recogen los principios contrarios, de la renunciabilidad de los derechos y de la autonomía de la voluntad.
Principio de Libertad Sindical: 
Este es un principio referido a la génesis, aplicación e interpretación del Derecho Colectivo del Trabajo. El profesoruruguayo Américo Plá define este principio indicando que es el conjunto de derechos que tienen los trabajadores y sus organizaciones para organizarse sindicalmente y para desarrollar actividades sindicales, entre ellas, la negociación colectiva y la huelga.


Principio de la estabilidad laboral:
“En general el derecho a la estabilidad laboral consiste en la garantía que tiene todo trabajador apermanecer en el empleo y a obtener los correspondientes beneficios salariales y prestacionales, incluso contra la voluntad del patrono, si no existe una causa relevante que justifique el despido. Una estabilidad reforzada implica que el ordenamiento debe lograr una garantía real y efectiva al derecho constitucional que tiene una mujer embarazada a no ser despedida, en ningún caso, por razón de lamaternidad. La protección tiene entonces que ser eficaz, por lo cual su regulación y aplicación está sometida a un control constitucional más estricto pues, la Constitución ordena un amparo especial a la estabilidad laboral de las mujeres que se encuentran en estado de gravidez, por lo cual no es suficiente que el ordenamiento legal asegure unos ingresos monetarios a esas trabajadoras, sino que esnecesario protegerles eficazmente su derecho efectivo a trabajar”


“Con esa estabilidad laboral reforzada se garantiza la permanencia en el empleo del discapacitado luego de haber adquirido la respectiva limitación física, sensorial o sicológica, como medida de protección especial y en conformidad con su capacidad laboral. Para tal fin deberán adelantarse los programas de rehabilitación ycapacitación necesarios que le permitan alcanzar una igualdad promocional en aras del goce efectivo de sus derechos. La legislación nacional no puede apartarse de estos propósitos en favor de los discapacitados cuando quiera que el despido o la terminación del contrato de trabajo tenga por fundamento la disminución física, mental o sicológica”
Es por esta razón que mientras la incapacidad  odiscapacidad no impida al trabajador desarrollar una actividad similar y/o acorde con sus capacidades, no se le puede despedir, puesto que la empresa para la cual trabajaba quien sufrió un accidente que lo llevó a ese estado, debe garantizarle la recuperación y ocupación si esto es posible.









Introducción
Este resumen del libro: ¡Bien Hecho! Lo realizamos como trabajo final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de los 12 años de balaguer
  • 12 Años Gobierno Joaquin Balaguer
  • Gobierno de los 12 años de balaguer
  • Cronología de los 12 años de Balaguer
  • Economia De Los 12 Anos De Balaguer
  • Los 12 años de balaguer
  • 12 Anos De Balaguer
  • 12 años de balaguer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS