Gobierno de Porfirio Lobo Sosa

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
En el presente es para destacar los principales logros y fracasos de los modelos microeconómicos implementados en el gobierno de Lobo Sosa.
En su propuesta de gobernó propuso garantizar a lasgrandes mayorías de la población, "un ingreso digno, educación con salud y seguridad para todos", que son los ejes fundamentales de su propuesta de gobierno, mismos que están enmarcados en el Plan deNación.
Su primer gran desafío fue lograr la unidad nacional y lograr superar el aislamiento internacional que tuvo su origen en la crisis política de junio de 2009.
En materia social Lobo resaltó losprogramas sociales como el Bono Diez Mil, destinado a atender las necesidades alimenticias de los hogares en condición de pobreza extrema; no obstante que este bono está diseñado para tener un impactopositivo en la población infantil del país.
Por otro lado, los principales fracasos de Lobo en su primer año de gobierno fue la mayor violencia e inseguridad, lo cual representa una de las principalesfuentes de preocupación dentro de la población hondureña. 63.4% de los hondureños creen que la delincuencia aumentó durante el 2010. 25.2% aseguró que las cosas estaban iguales y solo el 11.4% pensóque la delincuencia disminuyó.
Asimismo un 51,75% de la población aseguró que la presencia del narcotráfico aumento en el país. Mientras que 23,45% aseguró haber sido víctima directa de un hechodelincuencial. “Un dato revelador relacionado con las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la población, es que 50,8% de las y los hondureños cree que la policía está involucrada con ladelincuencia, solo un poco más de la quinta parte 22,0% considera que la policía protege a los ciudadanos, el 18,9% opina que algunos miembros de la policía protegen a otros que están vinculados alcrimen”, según datos de la encuesta realizada por IUOP y el ERIC.
Porfirio Lobo recibió el país con una economía en bancarrota, producto del despilfarro económico y la corrupción que ha imperado. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de gobierno de porfirio lobo sosa
  • Porfirio Lobo Sosa
  • Plan de gobierno de porfilio lobo sosa
  • Porfilio Lobo Sosa
  • Gobierno de porfirio diaz
  • Gobierno de Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz Y Su Gobierno
  • gobierno del general porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS