Plan de gobierno de porfilio lobo sosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3672 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
Generales

1. Dar a conocer los aspectos positivos, realidades y los propósitos que Porfirio Lobo Sosa nos brindaría para nuestro Gobierno.

2. Demostrar que el plan de gobierno por el partido nacional es más realista y consciente de la situación actual de nuestro país.

3. Divulgar los proyectos ofrecidos por el candidato a la presidencia por el partido nacional.OBJETIVOS
Específicos

4. Señalar porque Pepe Lobo es el candidato mas adecuado para estar en la presidencia.

5. Justificar las razones por las que el Pueblo esta apoyando a Pepe Lobo.

6. Enfatizar en la experiencia y capacidad que tiene Pepe Lobo para manejar nuestro país.

INTRODUCCION

Por medio del presente informe damos a conocer información actual que nos beneficiaen nuestra situación política actual.

Como todos sabemos Porfirio Lobo Sosa es el nuevo candidato a la presidencia por el partido nacional, el al igual que los demás candidatos tienen excelentes planes de gobierno, el único problema es si son reales o no.

En particular Porfirio Lobo Sosa enfatiza en dos aspectos relevantes: Inversión y Educación, para los cuales tiene grandes ideas que sepueden llevar a cabo sin mayores complicaciones.

Pepe Lobo (mejor conocido así, viene en nueva cuenta con su ´´cambio ya´´ en lugar de un ´´puño firme´´; el cambio para Pepe empieza desde los mas pequeños, brindándoles una educación excelente, apoyo a los jóvenes que de verdad se quieren superar e incitándolos a que se desarrollen dentro del ámbito laboral.
Por otra parte en cuanto a lainversión, piensa en atraer capital extranjero para
Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.

Porfirio Lobo Sosa tiene programas muy interesantes, bastante realistas y conscientes de nuestra situación. Si en realidad pusiera en marcha estos programas una vez este en la presidencia, Honduras alcanzaría otro enfoque y otro nivel socio-económico.

PORFIRIO LOBO SOSA PRESIDENTE 2010 - 2014Porfirio Lobo Sosa, conocido popularmente como ´´Pepe Lobo´´. Es un empresario del sector agrícola y aspirante presidencial por el partido nacional.

Nació en Trujillo, Colon, el 22 de diciembre de 1947.
Curso sus estudios primarios en la escuela ´´Niño Jesús de Praga´´ de Juticalpa y los secundarios en el instituto San Francisco de Comayagüela.

Al concluir el bachillerato se traslada ala ciudad de Miami en Estados Unidos de América para cursar estudios en administración de empresas en la Universidad de Miami, donde se gradúa en 1970 como Bachelor of Business Administration; es decir, Licenciado en Administración de Empresas.

Luego de terminar sus estudios universitarios, regresa al país y desde entonces, por más de treinta y ocho años, se ha dedicado a las actividades deagricultura y ganadería, primero como "ayudante" de su padre y luego ya en forma independiente. El Sr. Porfirio Lobo Sosa tambien estudio en la Universidad Patricio Lumumba en la ex- Union de Repuclicas Socialistas Sovieticas.

Profesor de Colegio, Durante once años, se dedica a impartir clases de ingles y economía a los jóvenes que asisten a clases en el Instituto La Fraternidad de Juticalpa,colegio público de la localidad donde aprende a enseñar y compartir sus conocimientos con los jóvenes que siempre le identifican como "el profe".

Durante ese mismo período, se matricula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde recibe clases de historia.

La vida civil y política

En el plano, social y profesional, se integra como miembro activo del Comité para la defensa de losDerechos Humanos (CODEH).

De la misma manera, ´´Pepe´´ fue uno de los fundadores del ´´Consejo Nacional de Productores para la Política Agrícola de Honduras (CONPPAH) y de la ´´Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO)´´.

Dentro del Partido Nacional de Honduras ha sido:

Presidente de la Juventud Nacionalista de Olancho durante los años de 1967 a 1970.
Presidente del Comité...
tracking img