Plan de gobierno de porfirio lobo sosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estamos muy contentos con lo que aquí se ha discutido de que se ha avanzado mucho en el Congreso y hoy hay un apoyo importante, para que sean los intereses del país los que vayan por encima de cualquier interés partidario, estamos hablando de los interés de un país y no de un partido”.

El tema más importante es generación de empleo:

La ministra de Finanzas, Gabriela Núñez, dijo que unequipo de trabajo va a recoger todos los esfuerzos que gobiernos pasados hicieron, en relación a un Plan de Nación.Asimismo, se tomarán en cuenta los planes de gobierno de los ex candidatos presidenciales, así como las propuestas de los diferentes grupos sociales, como mujeres e infancia.

La funcionaria fue enfática al decir que el tema más importante es la generación de empleo, ya que hay undéficit, “es una variable económica muy importante”.

Las pláticas se basaron en el futuro de Honduras, en términos de los lineamientos y principios que deben regir el Plan de Nación que deberá ser aprobado por el Congreso Nacional en enero de 2010 y entregado al presidente electo el día de la toma de posesión.

“Hemos hablado de lo que debe tener un Plan de País que nos indique qué tipo deciudadanos queremos tener en los próximos 7 gobiernos, de tal manera que cada gobernante que asuma independientemente del partido político siga esa ruta”.

La funcionaria señaló que con este Plan de Nación, le permitirá al país tener un ciudadano con mejores ingresos per cápita, mayor escolaridad, identidad a sus valores y fortalecimiento a la institucionalidad.

Otro tema que se discutió fuela reactivación de lo que fue el Consejo:

Superior de Planificación Económica, se derogó la Ley pero está en la Constitución de la República como un mecanismo de planificación y seguimiento a todas las metas que se establezcan en el Plan de Nación.

Se están operativizando los diálogos: Arturo Corrales

“Lo que se está haciendo es operativizar todos los diálogos que ha habido, a maneraque el 27 de enero ocurran dos eventos: la inauguración de su gobierno y el inicio de la operatividad del Plan de Nación, que va más allá de su gobierno”, dijo el político democristiano Arturo Corrales Álvarez.“Nos parece una excelente idea y todos los que fuimos invitados a esta mesa le ofrecimos nuestro apoyo, así que ya tenemos un norte definido”.

Corrales al igual que el resto de invitadosse congratularon con el triunfo de Porfirio Lobo Sosa y le ofrecieron su apoyo.

“Ya tenemos un norte definido. Cuando alguien tiene un objetivo y sabe el grado de dificultad para lograrlo, entonces define el presupuesto y los recursos necesarios y el tiempo para alcanzarlo”.

El político indicó que para crear este plan se debe contemplar, ¿En 30 años dónde queremos estar en índices deescolaridad, nutrición, seguridad legal, manejo de los recursos naturales?

“Son 30 años pero cada cuatro años hay que definir cuáles son las metas para los siguientes cuatro años, al ser un Plan de Nación aprobado y convertido en Ley de la República cada gobierno sabrá hacer su propio programa individual”.

Deben generarse condiciones favorables para invertir:

El presidente de la AsociaciónNacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, alabó el llamado del virtual presidente electo Porfirio Lobo Sosa a los candidatos derrocados y sumarlos al esfuerzo de un Plan de Nación.“La situación económica está mala, el próximo gobierno va a tener que enfrentar problemas graves, deberá firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene que incrementarse la carga tributaria, yase empezaron a mandar los decretos al Congreso Nacional”.

Asimismo, enfatizó que es importante que el nuevo gobierno y el pueblo unan esfuerzos para superar las consecuencias de la recesión económica y política.

“Es un esfuerzo de unificación general para arrancar con un consenso nacional y una visión de país”.

Facussé lamentó la falta de participación del ex candidato presidencial...
tracking img