Gobierno De Raúl Leoni

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
EL GOBIERNO DEL DOCTOR RAÚL LEONI
El período presidencial del Dr. Raúl Leoni transcurrió entre 1964 y 1969 y su gobierno se denominó de "Amplia Base", en el cual Acción Democrática tuvo el apoyo deURD y del Frente Nacional Democrático, partidario de Uslar Pietri. Copei, que había participado con AD en el gobierno de "Punto Fijo", quedó fuera del nuevo equipo y pasó a ser el principal partido deoposición del gobierno de Leoni y de consiguiente el primer aspirante a la Presidencia de la República.
El rasgo más sobresaliente de este período lo constituyó la serie de divisiones yreagrupamientos que se produjeron en casi todos los partidos políticos.
Pero la división más seria sufrida por Acción Democrática se produjo a finales del período de Leoni, cuando la pugna interna y la lucha porla candidatura presidencial entre los doctores Luis Beltrán Prieto Figueroa, Presidente del Partido, y Gonzalo Barrios, Secretario General, provocaron la separación de importantes sectores de lamilitancia que se agruparon en torno al Dr. Prieto Figueroa y formaron un nuevo partido con el nombre de "Movimiento Electoral del Pueblo", MEP. Esta división influyó decisivamente en el resultadoelectoral de 1968 y fue la causa principal de que AD perdiera el gobierno a manos de Copei.
En general puede decirse que el gobierno de Leoni siguió la orientación trazada por Betancourt frente a lasguerrillas, aun cuando adoptó medidas importantes para llevar el país a un clima de entendimiento entre las diversas corrientes políticas.
POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL DEL PRESIDENTE LEONI
Durante elperíodo del Dr. Leoni se ratificó la política petrolera del gobierno anterior. En efecto, ya desde su discurso inaugural reafirmó el respeto a las concesiones vigentes y que los contratos de servicioserían la base del desarrollo futuro de la industria. Posteriormente el Dr. Pérez Alfonzo, que había renunciado como Ministro de Minas e Hidrocarburos antes de que terminara el período de Betancourt,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno del doctor raul leoni
  • Raul Leoni GOBIERNO
  • Características Económicas Del Gobierno De Raúl Leoni
  • Caracteristicas gobierno raúl leoni
  • Industrializacion En El Gobierno De Raul Leoni
  • GOBIERNO DE RAUL LEONI
  • gobierno de raul leoni
  • aspectos del gobierno de raul leoni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS