Gobierno en Línea en España

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Continuamente surgen aplicaciones basadas en Tecnologías de la Comunicación que simplifican notablemente la gestión empresarial.
Veamos, a modo de ejemplo, cuatro proyectos:

DNI Digital: El DNI (documento nacional de identificación) digital comenzó a expedirse en España en marzo de 2006 y su implantación será gradual hasta que alcance a la totalidad de lapoblación española en los próximos 10 años. Lo mejor es pensar que el DNI digital es a la Administración Pública como la Tarjeta del Cajero al Banco.

Plan Avanza. Los sucesivos gobiernos han aprobado diversos planes para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. En la actualidad está vigente el Plan Avanza (http://www.planavanza.es). Se han incorporado a Internet cientosde nuevos formularios administrativos, junto con más de cien nuevos servicios digitales.

Estatuto Nueva Empresa que trata de constituir una empresa en 24 horas desde Internet. CIRCE (http://www.circe.es).

e-factura (factura electrónica). Desde el 1 de agosto de 2009, toda empresa que mantenga relaciones con las AA.PP. está obligada a intercambiar facturas electrónicas en dichas transacciones(http://www.facturae.es).


EL DNI ELECTRÓNICO

Son muchos los servicios disponibles con el DNI electrónico (http://www.dnielectronico.es/servicios_disponibles/). Una web muy interesante es la de UsatuDNI (http://www.usatudni.es/dnie/servicios). Se puede consultar en el Ministeriomde Hacienda sus datos fiscales, o en la Seguridad Social su vida laboral o en otros Ministerios yadministraciones públicas docenas de servicios como solicitar ayudas al desempleo, consultar datos personales en registros públicos, solicitud y envío de formularios, pago de tasas y acceso a la banca 'online'. Para ello necesita su DNI electrónico, un lector USB como el de C3PO (http://www.c3po.es) que vale unos 10 euros. En octubre y noviembre de 2009, el gobierno regaló 500.000 dispositivos.


1.EMPRESA-ADMINISTRACIÓN

La categoría empresa-administración abarca las transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Algunos ejemplos:

Las disposiciones administrativas se publican en Internet y las compañías pueden responder electrónicamente.
Las administraciones ofrecen también la opción del intercambio electrónico para transacciones como determinados impuestos,cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de tasas corporativas.
Mercado de comercio electrónico en el que se recogen todas las obras públicas para que las empresas realicen sus ofertas.
Información sobre subvenciones.
Trámites de creación de empresas.

Mediante Internet podemos acceder a información sobre las administraciones publicas y especialmente interesantes son la búsqueda de subvenciones.Algunas direcciones interesantes son en España la Dirección General de Política de la PYME.


En virtud de lo especificado en la “Ley de Contratos del Sector Público”, Ley 30/2007, de 30 de octubre las administraciones públicas difunden en sus páginas web la información relativa a su actividad contractual, es decir: anuncios de licitación, pliegos de cláusulas y de prescripciones técnicas,fechas de apertura de las proposiciones, requerimientos, subsanaciones, acuerdos de adjudicación, notificaciones, anuncios de adjudicación, modelos de documentos....). Bien explicado en (http://www.compraspublicaseficaces.com/2007/12/el-perfil-de-contratante.html).

La administración española en Internet Administracion.es (http://www.060.es)

Servicios en red: Conjunto de servicios y formulariosque pueden gestionarse a través de internet. También puede suscribirse las listas de distribución de información de Licitaciones Públicas, Ofertas de Empleo Público y Ayudas y Subvenciones.
Empleo Público: Información sobre las convocatorias de empleo público, siempre que el plazo de presentación de instancias permanezca abierto, que realizan la Administración General del Estado, las Comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de España
  • El gobierno de españa
  • Gobierno en linea
  • gobierno en linea
  • gobierno en linea
  • Linea Del Tiempo España/Nueva España
  • Línea del tiempo de españa
  • Linea Del Tiempo De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS