gobierno, territorio, nación y estado

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
gobierno, territorio, nación y estado
Bueno cuando hablamos de un país, nos referimos al territorio que forma una unidad geográfica o política, limitada de manera natural o artificial. Almencionar la palabra nación, pensamos en la comunidad de personas que forman parte de un país, dirigida generalmente por el mismo gobierno. Esta comunidad también suele estar unida por lazos étnicos o dehistoria: la nación es una comunidad, junto con el territorio y todo lo que pertenece a él. La idea de nación puede hacerse extensiva a un grupo disperso que, a pesar de hallarse en distintas regionesgeopolíticas, mantiene comunidad de usos y tradiciones: tal como es el caso de los gitanos o los palestinos. El término patria puede aplicarse como sinónimo. La Palabra Estado es más formal y tienesentido político, pues aplica para describir una nación o territorio con su conjunto de órganos gubernamentales y legislativos, reconocidos de forma unánime por sus ciudadanos.
Espacio sobre el que seencuentra instalada la comunidad nacional.
En el Estado moderno el territorio presenta dos caracteres: a) estabilidad, en el sentido de que la colectividad nacional se instala en él de manerapermanente, y b) limitación, entendido como que viene especialmente determinado por límites señalados de manera precisa y difícilmente variables, las fronteras (V. frontera), en cuyo interior ejercen suactividad la población y el gobierno.
El gobierno son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio delpoder del Estado. En sentido estricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución ola norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder – estado – gobierno – nación – país – territorio
  • CONCEPTOS DE ESTADO, TERRITORIO, POBLACION, PUEBLO, NACION Y GOBIERNO
  • nación y territorio
  • Estado, territorio y nacion
  • Estado Nacion Y Territorio
  • Estado, Gobierno Y Nación
  • Estado, Nación Y Gobierno:
  • Gobierno, nación y estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS